Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Víctor Rodríguez y Julio rescinden con el Sporting

Miércoles 26 de Julio de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El futbolista catalán llega a un acuerdo con el club rojiblanco para marcharse a la MLS. Llegó la pasada temporada procedente del Getafe y fue una de las decepciones en una temporada mala en líneas generales. Hoy tocó visita a Covadonga y mañana a La Ñora.

El Sporting sorprendió hoy a propios y a extraños cuando comunicó la rescisión de contrato de Víctor Rodríguez. Una decisión que se pudo entrever ayer, al ser el único de la primera plantilla disponible que no disputó ningún minuto en Barakaldo. Sin embargo, llama más la atención vista la confianza que le mostró en sala de prensa Paco Herrera y que el mismo futbolista destacó en su última comparecencia.

Víctor Rodríguez llegó el pasado verano cedido por el Getafe y gratis, fruto de una clausula que tenía en su contrato que le permitía irse a préstamo a un club de la máxima categoría. Una vez que finalizara este 30 de Junio su vinculación con el equipo madrileño, se comprometería con el Sporting por 4 temporadas, pero este acuerdo llevaba aparejada la misma condición que tenía con el conjunto azulón. Vista la situación, la dirección deportiva encabezada por Miguel Torrecilla optó por buscar la desvinculación definitiva. El futuro del mediapunta catalán pasa por Estados Unidos, más concretamente por el Seattle Sounders.

Su paso por el Sporting se reduce a una temporada donde comenzó siendo titular indiscutible y fue perdiendo peso con el paso de las jornadas. Fue muy criticada por la afición su actitud sobre el césped, apática y fría en muchas ocasiones. Disputó un total de 27 partidos donde anotó 2 goles, uno ante el Athletic y otro ante el Espanyol.

La salida de Víctor Rodríguez deja entrever la necesidad de reforzar el equipo con dos extremos, uno para cada banda. Se esperan noticias en un espacio corto de tiempo.

Julio Rodríguez también rescinde.

El Sporting sigue dando salidas. Si por la mañana era Víctor Rodríguez, en la tarde de hoy se dio oficialidad a la baja de Julio. El central mierense, que estuvo cedido el pasado año en el Barnsley sub23, regresó este verano a Gijón y no consiguió hacerse un hueco en los planes de Paco Herrera. A pesar de que la zaga es la zona más débil, la llegada de Barba, la intención de fichar otro central más las prestaciones de Pelayo le han cerrado todas las puertas. Su futuro se encamina a Huelva.

Visita a Covadonga.

El Sporting celebró esta mañana su único entrenamiento de la jornada para desplazarse posteriormente a Covadonga, donde tuvo lugar la habitual ofrenda floral. En la sesión preparatoria se estrenó Federico Barba con sus nuevos compañeros. Mañana los rojiblancos se desplazarán hasta el puente del Piles a las 9.30 horas con vistas a emprender la Senda del Cervigón hasta La Ñora, con nuevo entrenamiento en Mareo a las 18.30 horas.

Hay que recordar que el siguiente compromiso amistoso de los de Paco Herrera llegará el próximo sábado a las 18:45h en Vegadeo frente a la Ponferradina.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237