Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting cae ante el Barakaldo

Martes 25 de Julio de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: realsporting.com

Los rojiblancos sucumben en su tercer compromiso de pretemporada, en un choque donde faltó frescura, contundencia e imaginación con balón. Paco Herrera indica en sala de prensa que espera por 3 o 4 fichajes.

1.- Barakaldo: Txusta; Andrada (Yasser 77), Picón (Juaristi 77), Olaortua, Alex Pérez (Cuerva 66), Iru (Txabo 66), Son (Jurgi 66), Cerrajería (Sergio García 77), Buenacasa (Arroyo 77), Vitoria, Oca.

0.- Real Sporting: Mariño (Whalley 45); Lillo (Lora 60), Julio, Juan Rodriguez, Canella; Alex Bergantiños (Rachid 60), Sergio Álvarez (Cristian Salvador 60); Carmona Pablo Pérez 45), Moi Gómez (Nacho Méndez 60), Isma López (Viguera 45); Scepovic (Ndi 60).

Goles: 1-0 m 20 Buenacasa.
Árbitro:
González Esteban. Asistido en las bandas por Pardo Saavedra y López Buitrago. Comité vasco.

Incidencias: Tarde nublada en Barakaldo. Estado del césped irregular. Mikel Vesga y Burgui se acercaron a saludar a sus ex compañeros.

El Sporting sucumbió en Barakaldo en lo que supuso su tercer test de pretemporada. No estuvo nunca cómodo el conjunto asturiano, que se mostró lento y sin ideas con balón y poca intensidad en los duelos divididos. Paco Herrera, con la salvedad de los centrales, alineó un once bastante titular si nos atenemos a los hombres que conforman actualmente la plantilla. Scepovic fue de los más activos, pero estuvo desasistido. El doble pivote Bergantiños y Sergio careció de creatividad y Moi pasó desapercibido. Tampoco los extremos salieron de esa línea gris del resto de integrantes. Mención aparte merece la defensa, que estuvo fallona y desdibujada. No debutó Barba, a pesar de desplazarse con el resto de sus compañeros.

Nada más comenzar el choque, se lució Mariño para evitar el primer tanto tras un error de Lillo. No estuvo acertado tampoco el meta gallego en la acción del gol de Buenacasa. Julio falló y abandonó su parcela y el bote del esférico sorprendió  al arquero. No se encontró nunca cómodo el Sporting. De las pocas ocasiones que merece resaltar de los de Paco Herrera fue un disparo sin peligro de Moi Gómez.

Salió con otra cara el Sporting en la segunda mitad, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. Destacar también que el irregular estado del césped impedía una fluida circulación de balón. El primer acercamiento con peligro en la segunda mitad fue del equipo rojiblanco en una incursión de Lillo que terminó con un centro-chut que no encontró ni portería ni remate. En el apartado de los destacados cabe mencionar a Nacho Méndez, que le dio mayor sentido al juego de su equipo. Uno de los últimos intentos para lograr el empate llegó tras un disparo de Rachid desde fuera del área que se marchó desviado.

Paco Herrera se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior, incapaz de destacar algo positivo del choque. Eso sí, dejó claro que queda tiempo para el inicio de la liga y que faltan 3 o 4 fichajes. Vistas las carencias del cuadro gijonés parece claro que se tratará de cerrar otro defensa central, uno o dos extremos y un pivote organizador. Trabajo por delante por tanto en el campo de entrenamiento y en los despachos para llegar a punto al 20 de Agosto en Alcorcón.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237