Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Federico Barba el tercero en llegar

Lunes 24 de Julio de 2017
Pelayo Alijostes
Gijón

El Sporting comienza a apuntalar el eje de la zaga con la llegada en propiedad del central del Empoli. Mañana pasará el reconocimiento y será presentado.

La defensa era la principal preocupación del Sporting, puesto que tras las salidas de Meré y Amorebieta solo quedaba Babin con ficha del primer equipo. Federico Barba llega para reforzar esa debilidad. El italiano aterrizó esta tarde en Asturias y se espera que sea presentado mañana en Mareo, una vez  superadas las pruebas médicas.

Federico Barba es una apuesta de Miguel Torrecilla, que ya intentó ficharlo para el Betis la pasada campaña. Se trata de un central corpulento, mide 1,88m, no exento de velocidad y de una salida limpia de balón. Su gran lunar está en las lesiones musculares, que espera haber dejado ya atrás para volver a la senda que se auguraba para él, la de un defensa con una progresión top. De hecho estuvo convocado con la selección de su país hasta la categoría sub21. Barba se formó en la Roma y tras una cesión en el Stuttgart alemán, militó las últimas campañas en el Empoli con el que descendió el pasado curso a la Serie B.

Con la llegada de Barba, Miguel Torrecilla pone los ojos en otro central de experiencia y jerarquía, un extremo desequilibrante y quizá un mediocentro organizador. Dentro del primer perfil se encuentra el ex realista Mikel González.

Mañana tercer test de pretemporada.

El Sporting disputará mañana su tercer encuentro amistoso. Será en Barakaldo a partir de las 19:30h. Para este encuentro Paco Herrera no podrá contar con Pelayo, Babin, Álvaro Bustos y Carlos Castro por diversos problemas físicos. Tampoco se desplazará Dani Martin, dentro de la política de rotaciones en la portería. La gran novedad es Rachid, que podría estrenarse en este periodo estival.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237