Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Maximino Martínez: "Aquí no hay nada"

Lunes 24 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Gijón

El presidente de la RFFPA compareció ante los medios de comunicación para transmitir tranquilidad al fútbol asturiano. Maximino aseguró transparencia y legalidad en la RFFPA.

Maximino Martínez dio una rueda de prensa este mediodía en el Hotel Silken (Gijón), para comentar los hechos acaecidos en los últimos días. "El martes pasado tenía previsto viajar a Madrid y cuando me entero de lo ocurrido suspendo el viaje a Madrid y me acerco al sorteo de la Copa Federación", comentó Maxi, que rehusó a realizar declaraciones hasta hoy para hacerlo de forma conjunta ante todos los medios y además porque "el disgusto y la sorpresa fue tan grande que no sabía ni lo que iba a decir".

El presidente de la RFFPA anunció al principio de su comparecencia que "no voy a hablar más de este tema hasta que termine este affaire". Comenzó hablando de "la cronología de la amistad que me une con el todavía presidente de la RFEF viene dada desde 1988, él sale presidente y yo entro como vocal en la RFFPA con Manuel Vega Arango, que salió elegido presidente. En 1994 fui elegido presidente de la RFFPA, en 1996 pasé a formar parte de la junta de la RFEF y la mutualidad, y ahí empezó mi relación con él. No teníamos nada y ahora tenemos un patrimonio. La primera obra de Villar por Asturias fue dotar a la RFFPA de los 500 metros que tenemos de sede en la Avenida de la Constitución, por los que estábamos pagando una renta. En 1998 compramos los terrenos de los campos de la Federación, con las inversiones de los dos campos de fútbol, la escuela de los entrenadores y árbitros, el bar... todo eso fue costeado por el CSD y la RFEF". Maximino aseguró que "todo lo que la RFEF aportaba a la RFFPA es transparente" y que la situación que vivía por aquel entonces la RFFPA era "calamitosa, el anterior presidente, Guillermo Menéndez Coto, llevaba dos meses pagando de su bolsillo a los empleados. ¿Cómo no voy a agradecer a Ángel María Villar todo lo que hizo por Asturias?, ¿Cómo no lo voy a considerar amigo?. A mí no hace falta que me vengan a pedir el apoyo a Villar, voy yo".

Maximino Martínez expuso todo el patrimonio de la RFFPA, con locales por toda Asturias para árbitros y cedidos por Ayuntamientos para la Mutualidad, además de las instalaciones de Tudela Agüeria, con 14-15 mil metros cuadrados. "Todo esto fue costeado entre el CSD y la RFEF, y todo con la justificación y el visto bueno del CSD. Lo hicimos y pedimos el dinero, no nos dieron el dinero y lo hicimos", señaló Maximino.

El mensaje principal fue el de "transmitir tranquilidad, aquí no hay nada", comentó tajante, e invitó "a quien tenga que venir a inspeccionar la RFFPA, yo voy a colaborar totalmente con la justicia". Tiene claro que no tiene que dimitir, "no me tengo que guardar de nada, está todo transparente. Pero sigo con el susto en el cuerpo y tengo un disgusto impresionante por lo que está ocurriendo".

El miércoles Asamblea de la RFEF y el jueves de la RFFPA

Mañana se celebrará a las 18:00 h. la Junta Directiva de la RFEF, en la que no estará Ángel María Villar, en prisión sin fianza, y a las 20:00 h. la de la Comisión Delegada, quedando para el miércoles la Asamblea General a las 11:30 horas.

El jueves, a partir de las 19:00 h., en la Sala 2 de La Laboral - Ciudad de la Cultura (Gijón).

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237