Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting acaba segundo en el Memorial Isidro Silveira

Sábado 22 de Julio de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Mero Barral - ferrol360
Ferrol

El conjunto vigués se llevó la primera edición en memoria del histórico expresidente del conjunto ferrolano. El Sporting cayó 2-0 con los vigueses debido a sus fallos defensivos y goleó 3-0 a un Racing de Ferrol en la recta final. El Celta se llevó el trofeo al empatar en el decisivo tercer encuentro con los locales.

El Celta de Vigo se coronó campeón del I Memorial Isidro Silveira en homenaje al que fue presidente del Racing de Ferrol entre 1996 y 2016. Lo hizo al vencer a un endeble Sporting en defensa y empatar frente al conjunto departamental.

La cara que mostró el Sporting frente al Celta fue muy mejorable. Errático y fallón en defensa, concedió mucho a un rival con calidad suficiente para no perdonar. Además en ataque tampoco estuvo bien y en los momentos en los que fue superior al conjunto vigués no supo aprovechar sus ocasiones. Cierto es que el conjunto gijonés rastrea el mercado en busca de dos centrales para su incorporación, de modo que no se puede extraer ninguna conclusión. Distinto fue el encuentro frente al conjunto local, al que venció con mucha comodidad haciendo patente la diferencia entre 2ª y 2ªB. Scepovic debutó con gol y una gran actuación.

Todo esto en un estadio de A Malata, cuyo césped en perfectas condiciones y con la presencia de unos 2.500 espectadores. El Sporting y Racing de Ferrol vistieron ambos partidos con su primera equipación, mientras que el Celta lo hizo con la segunda.

1º encuentro: RC Celta de Vigo – Real Sporting [2-0]

2.- RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo ©, Sergi Gómez, Cabral, Alende; Pape Cheikh, Jozabed, Brais Méndez; Iago Aspas, Sisto, Guidetti.

0.- Real Sporting de Gijón: Mariño; Lillo, Juan Rodríguez, Pelayo, Canella ©; Sergio, Pedro Díaz; Carmona, Pablo Pérez, Moi Gómez; Carlos Castro.

Goles: 1-0: Brais Méndez, min. 8; 2-0: Iago Aspas (p), m. 37

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido en bandas por Daniel Vilar y Anxo Fariña. Delegación de Pontevedra. Amonestó a Pelayo por el Sporting (m. 36).

Derrota del Sporting 2-0 frente al Celta en un encuentro más igualado de lo que indica el marcador, pero que decidieron los errores defensivos gijoneses. Esos errores defensivos y un penalti inexistente decretado por Muñiz Ruiz, decantaron el encuentro del lado celeste.

Paco Herrera apostó por el mismo esquema 4-2-3-1 que en Salamanca días atrás. El Celta pronto se hizo con el dominio del balón, ante un Sporting que intentaba presionar en campo contrario. En el primer acercamiento vigués a puerta, la defensa sportinguista no acierta a despejar y el balón le quedó suelto a Brais que de fuerte disparo batió a Diego Mariño.

Intentó reaccionar el club gijonés en una acción de Moi Gómez que intentó dejar a Pablo Pérez, pero el guardameta Sergio Álvarez se adelantó. Aspas tuvo el 2-0, pero su disparo flojo lo atajó Mariño. Con el paso de los minutos se igualó el dominio y el Sporting empezó a llegar con más fluidez al área rival. Moi Gómez tuvo el empate en el minuto 25, pero su disparo flojo tras un recorte lo detuvo bien Sergio.

Superada ya la media hora tuvo Carmona el empate de libre directo, pero tras superar la barrera se fue ligeramente alto. El Celta lograría el 2-0 en el minuto 37 al transformar Iago Aspas un penalti que señaló el colegiado de Pelayo sobre Guidetti. El sueco se fue solo ante la portería tras un grave error de Canella y con todo a favor chutó fuera al trastabillarse. Ante el asombro de todo el mundo el colegiado pitó penalti de Pelayo. La actuación de Muñiz Ruiz sería muy protestada durante todo el triangular.

Antes de finalizar, Pedro tuvo el 2-1, pero su disparo fue flojo a las manos de Sergio. Moi Gómez y Pablo Pérez fueron los hombres más destacados en el cuadro gijonés con alguna acción aislada de calidad de Carlos Castro.

2º encuentro: Real Sporting – Racing Club de Ferrol [3-0]

3.- Real Sporting de Gijón: Dani Martín; Lora, Julio, Juan Rodríguez, Isma López; Alex Bergantiños, Nacho Méndez; Pablo Fernández, Viguera, Dani Ndi; Scepovic.

0.- Racing Club de Ferrol: Néstor; Aldalur, Iván, Nano ©, Borja; Edu, Joseba Beitia; Armental, Carlos, Luis; Mendi.

Goles: 1-0: Scepovic, m. 36; 2-0: Nacho Méndez, m. 40; 3-0: Pablo Fernández, m. 45

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido en bandas por Daniel Vilar y Anxo Fariña. Delegación de Pontevedra. Sin tarjetas.

Clara victoria del Sporting frente al Racing de Ferrol al que derrotó por 3-0. Nuevamente el Sporting apostó por 4-2-3-1 cambiando a todos los jugadores salvo a Juan Rodríguez. El jugador gallego, formado en la cantera del Racing de Ferrol, repitió en el once haciendo pareja con Julio en el centro de la zaga. El dominio desde el pitido inicial fue del Sporting, que no tardó en generar ocasiones. La primera un cabezazo ligeramente desviado de Scepovic tras un centro de Isma López. Poco después nuevamente Scepovic tuvo el gol, pero se quedó sin ángulo tras driblar a Néstor.

Antes del minuto veinte el Sporting trenzó una buena jugada que acabó en las botas de Isma. El navarro quiso buscar el pase antes que el tiro y un defensa abortó el peligro. Por momentos el dominio se igualó, con un Racing que también quería el balón. Bergantiños tuvo un error que dejó solo a Armental contra Dani Martín, pero el joven cancerbero salió bien a despejar. Más tarde Isma López se encontró con un defensa cuando su disparo se dirigía a portería.

Superada la media hora Ndi y Viguera tuvieron sendas opciones de adelantar a los rojiblancos, pero Néstor con dos paradas lo evitó. En el minuto 36 llegó el gol que tanto buscó el Sporting. Pablo Fernández se desmarca a la espalda de la defensa y tras una buena jugada pone un centro que Scepovic remata. El balón se va al poste, pero nuevamente Stefan está más listo y anota a portería vacía. Solo cuatro minutos después el Sporting pondría el segundo en su cuenta. Jugada por la derecha de Lora y Scepovic que acaba con un balón al área al que no llega Pablo Fernández. El rechace le cae a Nacho Méndez que, tras driblar a su par, bate a Néstor con un disparo ajustado al poste.

El tercer gol llegó justo antes del pitido final en una gran jugada entre Scepovic, Viguera que finalizó Pablo Fernández al empujar a placer el pase de la muerte del riojano. Justa victoria del Sporting que fue muy superior al Racing de Ferrol, haciendo valer la diferencia de categorías.

Álbum de fotos aquí.

3º encuentro: Racing Club de Ferrol – RC Celta de Vigo [0-0]

0.- Racing Club de Ferrol: Mackay; Aitor Pascual, Víctor, Martin, Maceira, Sergio, Brais, Gonzalo, Fran Sota, Pablo Rey ©, Joselu.

0.- RC Celta de Vigo: Iván Villar; Roncaglia, Costas, Fontás, Pampín; Radoja, Wass, Lobotka; Hjulsager, Maxi Gómez, Beavue.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, asistido en bandas por Daniel Vilar y Anxo Fariña. Delegación de Pontevedra. Amonestó a Aitor Pascual por el Racing de Ferrol (m. 25)

En el tercer encuentro que debía dilucidar el campeón. El Sporting, que ya había jugado sus dos encuentros, necesitaba que el Celta perdiese por 2 o 3 goles. Al Celta de Vigo le bastaba el empate o una derrota por la mínima, mientras que el Racing, si quería alzarse con su propio trofeo, necesitaba vencer por cuatro goles o más. La primera ocasión fue para el conjunto ferrolano. Joselu se revolvió en el área tras jugada de Fran Sota, pero su disparo se fue desviado. La réplica celeste llegó a los dieciocho minutos con un cabezazo desviado de David Costas.

El encuentro estaba siendo el más aburrido de los tres del triangular. Ambos equipos cometían innumerables imprecisiones que les impedían llegar con claridad a las áreas. Solo a balón parado el conjunto vigués lograba crear algo de peligro, pero sin puntería. En el minuto treinta y cuatro, Roncaglia lo intentó desde lejos, nuevamente sin puntería.

La ocasión más clara del partido fue una volea de Beavue que envió con una espectacular parada Mackay a córner. El Racing de Ferrol pidió falta en el inicio de la jugada que pareció existir. En el sucesivo córner, Roncaglia remató desviado. Después fue Hjulsager quien tuvo el gol para el Celta y Joselu para el Racing tras una rápida contra. Fue en estos últimos minutos cuando el partido se abrió y convirtió en un ida y vuelta. Sin embargo el partido acabaría sin goles, lo que coronó al Celta como campeón del I Memorial Isidro Silveira.

Rueda de prensa de Paco Herrera

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237