Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting se estrena goleando al Guijuelo

Miércoles 19 de Julio de 2017
Pelayo Alijostes
Foto: R.S.G.

Paco Herrera empleó dos onces distintos en cada parte y no dio opción a un rival inferior. Víctor Rodríguez y Pablo Fernández en la primera mitad, y Viguera, Moi Gómez y Pablo Pérez en la segunda marcaron los goles. Alex Bergantiños y Moi Gómez los más destacados.

0.- C.D. Guijuelo: Kike; Raúl Ruiz, Kevin, Abel, Jonathan, Juanra, Cifo, Luque, Pino, Peter, Carmona. Banquillo: Omar, Cetu, Eneko, Sergio, Ayala, Manu Dimas, Borja, Yassim, Arrese, Diego Melón, Sete, Bucarito y Tiri.

5.- Real Sporting:
Primera parte: Mariño; Lora, Babin, Pelayo, Isma López; Bergantiños, Cristian Salvador; Pablo Fernández, Víctor Rodríguez, Dani Ndi; Carlos Castro.
Segunda parte: Whalley; Lillo, Julio, Juan Rodríguez, Canella; Pablo Pérez, Sergio, Pedro, Moi Gómez; Viguera, Claudio:

Goles: 0-1 min 20 Víctor Rodríguez; 0-2 min 29 Pablo Fernández; 0-3 min 48 Viguera; 0-4 min 52 Moi Gómez; 0-5 min 55 Pablo Pérez.

Árbitro: González Hernández del Comité Castellano-Leonés. Asistido en las bandas por Hernández Pescador y Estévez Iglesia.

Incidencias: El Helmántico. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde agradable. Cerca de 2.000 espectadores.

El Sporting se estrenó en pretemporada con una cómoda victoria sobre un rival inferior como el Guijuelo. Paco Herrera, que tuvo las bajas de Rachid, Bustos, Carmona y Scepovic, desplazó a 23 futbolistas a Salamanca y decidió poner en liza a dos equipos distintos cada parte. Solo Nacho Méndez se quedó sin participar.

Bergantiños debutó y fue el mejor del primer acto, siendo el encargado de sacar la pelota jugada. La superioridad rojiblanca fue notable y se fue ya con una cómoda ventaja al descanso. Víctor Rodríguez, al igual que sucediera la pasada temporada, fue el encargado de estrenar el capítulo goleador de la pretemporada. El futbolista catalán aprovechó una asistencia desde el costado derecho de Carlos Castro. Pablo Fernández anotó el 2-0. El delantero candasín remachó a la red una jugada trenzada entre Isma López y Dani Ndi.

Tras el paso por los vestuarios, el Sporting cambió al completo el equipo y Moi Gómez se erigió en el más entonado en esta segunda mitad. El equipo asturiano no se vio comprometido en ningún momento por el Guijuelo y anotó tres goles más. El 0-3 fue obra de Viguera, evidenciando que no se le olvidó lo de marcar, que cazó un balón para enviarlo a la red. Los dos tantos de más bella factura de la tarde fueron los últimos en llegar. Moi Gómez con un chut que rozó el palo y se coló en la portería, y Pablo Pérez con un disparo desde 15 metros, llevaron los aplausos a El Helmántico.

El Sporting dejó buenas sensaciones en su primer test veraniego, aunque lógicamente la diferencia de nivel y la propia época estival impide tomar conclusiones de importancia. Sin ir más lejos, el cuadro rojiblanco tiene carencias en la plantilla, a la espera de concretar otras cuatro incorporaciones sobre el papel, dos centrales, un pivote organizador y un extremo. El siguiente compromiso llegará el sábado, con un triangular en Ferrol ante el Racing y el Celta.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237