Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El fútbol aficionado repartirá 28 millones de euros

Lunes 17 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos:
D. Hevia

El jueves se votará en la Asamblea el reparto de los derechos televisivos del fútbol profesional. Los clubes aficionados recibirán en torno a 28 millones de euros.

Los clubes del fútbol aficionado recibirán un incremento en la subvención de la RFEF gracias a la firma del Real Decreto para la comercialización de los derechos televisivos de la Copa del Rey y otras partidas procedentes del fútbol profesional, que proporcionará en torno a un 2% para el fútbol aficionado, fútbol base y femenino.

El Real Decreto entró en vigor para la temporada 2016-17 y los clubes recibirán próximamente el pago correspondiente a través de la Federación.

El miércoles se formulará la propuesta en la Junta Directiva de la RFEF que, salvo sorpresa, será aprobada en la Asamblea que se celebra el jueves (11:30) en el Salón de Actos "Luis Aragonés" de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En la misma tienen derecho a estar los siete asturianos elegidos en las elecciones:

- Maximino Martínez, presidente de la RFFPA.
- Miguel Rico, presidente del C.D. Covadonga.
- José María Tejero, presidente del Real Avilés.
- Julio Tamargo, presidente del Amigos de Soto del Barco F.S.
- Jaime Álvarez, jugador del C.D. Covadonga.
- Adolfo Pulgar, entrenador.
- Leandro Carbajales Gómez, árbitro.

La propuesta de Proliga

La Asociación de clubes Proliga, anteriormente conocida como CCT, y a la que pertenecen más de la mitad de clubes de Tercera División, acordó en su Asamblea proponer el siguiente reparto televisivo:

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237