Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Paco Fernández y Roberto Aguirre preferían el otro grupo

Martes 11 de Julio de 2017
G. Bañó
Foto: Fierros

Paco Fernández: "Es un grupo con muchos gallitos"

El técnico del Caudal Deportivo, Paco Fernández, reconoce que "preferíamos el grupo del año pasado, aunque en cuanto a kilometraje salimos un poco beneficiados. Está claro que entraron muchos gallitos en el grupo, y a priori es más fuerte, pero esto nunca se sabe, hay que jugar. Será un grupo más atractivo".

El entrenador caudalista no considera que el cambio de grupo suponga un cambio en el perfil de futbolistas que buscan en el mercado, aunque "quizá en igualdad de condiciones podría decantarnos por un jugador sobre otro". Paco Fernández cree que "el estereotipo que tenemos de los equipos vascos cada vez se estila menos. Los campos son mejores y salen jugadores muy técnicos. Las cosas van cambiando y la imagen que tenemos de los equipos vascos como rocosos, de fuerza y duros ya no es tan cierta como antes".

El Caudal cuenta con ocho futbolistas en plantilla, aunque se espera que en los próximos días se incorporen nuevos futbolistas, "tenemos cerca muchas cosas desde hace tiempo, pero el mercado va muy despacio. Nos gustaría empezar con la plantilla completa, pero se está convirtiendo en una moda esperar hasta mediados de agosto, hay muchos equipos que estamos con plantillas cortas".

Roberto Aguirre: "No estoy nada contento con el grupo"

Si en Mieres no gustaba la composición del grupo, en Villaviciosa tampoco. "No me gusta el grupo, me agradaba más el del año pasado, incluso jugar con los madrileños por decir otra composición diferente", comenta Roberto Aguirre. El técnico negrillo no está nada contento con el grupo y "menos con que saquen de los castellano-leoneses al Mirandés y Burgos para meterlos con nosotros. Los desplazamientos son más cortos, pero el perfil de equipos no me gusta".

Al igual que su homólogo caudalista rastra el mercado en busca de refuerzos y tampoco da mucha importancia a estar en un grupo u otro, "no vamos a cambiar de opinión sobre lo que tenemos en mente, pero te puede a ayudar a afinar bien sin tener que dar un cambio". Aguirre confirma que "hay contactos muy avanzados y pendientes de pequeños detalles", el técnico del Lealtad espera contar con tres o cuatro incorporaciones de aquí al lunes, para tener catorce o quince jugadores del primer equipo el próximo lunes en el primer entrenamiento de pretemporada, al que se incorporará Miguel Obaya, lateral derecho sub-23, que regresa tras jugar cedido en el Ceares.

José Alberto podría renovar mañana con el Sporting "B"

El técnico del filial sportinguista podría cerrar mañana su renovación con el Sporting "B", con el que iniciará el próximo lunes la pretemporada, al igual que los otros dos equipos asturianos de la categoría de bronce.

La dirección deportiva mantiene conversaciones con varios futbolistas y la idea es realizar tres o cuatro incorporaciones.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237