Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Álex Bergantiños será el primer refuerzo sportinguista

Lunes 10 de Julio de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia / RSG
Gijón

El centrocampista llega cedido por el Deportivo a falta de confirmación oficial. Los rojiblancos comenzaron hoy la pretemporada, sin Amorebieta que se marcha a Independiente. Rachid único jugador con problemas físicos.

Día frenético en Mareo que culmina, a falta de confirmación oficial, con la primera incorporación para el próximo curso. Alex Bergantiños estrena el capítulo de refuerzos de Miguel Torrecilla para lograr el ascenso. El centrocampista de corte defensivo viene a cubrir una demarcación que estaba bajo mínimos tras las salidas de Nacho Cases y Xavi Torres. El de La Coruña termina contrato con el Deportivo, pero su importancia en el club supondrá que renueve antes de salir cedido al Sporting. El conjunto rojiblanco se lleva el gato al agua y consigue a un futbolista que también pretendía entre otros el Rayo Vallecano y el Tenerife.

Alex Bergantiños, (La Coruña, 7/6/1985) es un centrocampista de corte defensivo. Tras salir de la cantera del Deportivo jugó cedido en el Xerez, en el Granada y en el Nastic de Tarragona, antes de regresar al conjunto de  Riazor, donde ha disputado las últimas 6 temporadas. Ha jugado un total 294 partidos, 118 en Primera y 138 en Segunda, anotando 11 goles. En su haber cuenta con tres ascensos y medio (puesto que logró llegar a Primera con Xerez, Deportivo en dos ocasiones y con el Granada, aunque en el conjunto nazarí solo disputó la primera parte de la campaña 2010/11).

Primer día de entrenamientos.

El Sporting 17/18 comenzó a andar oficialmente esta mañana en Mareo. El técnico catalán citó a sus futbolistas a las 9 para saltar al terreno de juego pasadas las 10 de la mañana. Paco Herrera diseñó para esta primera semana de entrenamientos, cuatro doble sesiones (hoy lunes, mañana martes, el jueves y el viernes). Solo se ejercitaran por la mañana el miércoles y el sábado, mientras que el domingo será día de descanso.

Las principales novedades del estreno fueron los cuatro cedidos que regresan al club, Julio, Rachid, Bustos y Pablo Pérez, y los siete futbolistas procedentes del filial, Dani Martín, Juan Rodríguez, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Pablo Fernández y Claudio.

El que solo posó para los fotógrafos fue Rachid, que no se encuentra aún recuperado de la lesión que sufrió en Tenerife. Tampoco se dejó ver por Mareo Fernando Amorebieta, con permiso del club para cerrar en Argentina su fichaje por Independiente. Solo falta que sea oficial el pase del defensa hispano-venezolano.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237