Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Anquela tendrá seis canteranos en la pretemporada

Miércoles 5 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Seis jugadores del filial comenzarán el lunes a las órdenes de Anquela.

El Real Oviedo ha anunciado este mediodía que seis jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo desde el lunes 10 de julio en El Requexón. Anquela contará con, al menos, los defensas: Jose Martínez y Prendes; el centrocampista Edu Cortina; el mediapunta Asier Gomes y los extremos Dani Sandoval y Viti Rozada. El club no descarta incorporar alguno más a la pretemporada, en función de los fichajes que se vayan confirmando en los próximos días.

Jose Martínez Álvarez (Oviedo - 29-7-1997). Defensa central formado en las categorías inferiores del Astur y Real Oviedo, donde lleva casi una década. Llegó a debutar con el primer equipo en la última jornada de la temporada 2015-16, aún en edad juvenil. Su debut no pudo ser más amargo, al minuto de entrar cometió un penalti y expulsión, aunque el partido ya estaba decidido ante Osasuna (0-5). Es un central rápido, con buena salida de balón.

Alejandro Prendes Reina (Avilés - 1997). Defensa central de envergadura formado en las categorías inferiores del Real Sporting, Veriña y Real Oviedo, al que llegó en su último año juvenil. Central contundente con buen juego aéreo.

Eduardo Cortina García (Oviedo - 25-9-1996). Centrocampista formado en las categorías inferiores del Juventud Estadio y Real Oviedo. Destaca por su visión de juego, colocación y capacidad para llevar el peso del equipo en la medular.

Asier Gomes Álvarez (Oviedo - 1-1-1998). Mediapunta formado en las categorías inferiores del Centro Asturiano y Real Oviedo. Está considerado uno de los jugadores con más proyección en el club. Siendo juvenil realizó ya la pretemporada con el primer equipo y jugó la pasada temporada en el filial de Tercera División. Es un jugador que se mueve bien entre líneas y con calidad para desequilibrar un partido.

Víctor "Viti" Álvarez Rozada (Pola de Laviana - 30-11-1996). Extremo derecho formado en las categorías inferiores del Alcava y Real Oviedo desde cadetes. Destaca por su velocidad, verticalidad, sacrificio y desequilibrio en el uno contra uno. La última temporada la pasó prácticamente en blanco por un edema en el tobillo, aunque llegará en buenas condiciones para hacer la pretemporada. Hace unos meses amplió su contrato con el club hasta junio de 2019, que podrían ser tres años más en caso de convertirse en jugador del primer equipo.

Lucas Ahijado Quintana (Oviedo - 30-1-1995). Extremo derecho formado en las categorías inferiores del Real Oviedo. Es otro de los jugadores considerados con mayor proyección desde hace años. Llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B siendo juvenil de la mano de Rober Robles. De características similares a Viti, destaca por su velocidad y buen uno contra uno.

Daniel Sandoval Fernández (Gijón - 1998). Extremo zurdo formado en las categorías inferiores del Xeitosa, Real Sporting, TSK Roces y Real Oviedo desde su segundo año de juvenil. Sus buenas actuaciones hicieron que participase con la Selección Española Sub-19. Destaca por su velocidad, uno contra uno y golpeo de balón.

El club sigue trabajando para confeccionar el organigrama del fútbol base.

La decisión tardía de reemplazar la dirección de El Requexón y cambiar el organigrama previsto está llevando a auténticos quebraderos de cabeza a los nuevos encargados de la materia. A falta de confirmación por parte del club, el mexicano Eduardo Rergis será el nuevo encargado de las categorías inferiores y está contando con el apoyo del personal del club para intentar confeccionar un nuevo organigrama que sustituya al que había establecido, de forma verbal, para la próxima campaña.

Varios entrenadores no entrenarán finalmente en el Real Oviedo y se busca sustituto, con la complicación que ello supone hacerlo a estas alturas.

Para el filial, que comenzará los entrenamientos la próxima semana, hay dos entrenadores comprometidos verbalmente. Luis Arturo, que planificó la temporada junto a Rober Robles y César Martín, y Javi Rozada, que todo apunta que será quien dirija al Vetusta la próxima campaña, y que en los últimos días mantiene reuniones con el mexicano Eduardo Rergis.

Los fichajes del Vetusta están en el aire, el compromiso verbal que había con varios futbolistas de fuera de la región podría quedar en el aire si finalmente se confirma el cambio en el banquillo y el nuevo técnico opta por otros jugadores.

Javi Rozada, que también se está moviendo para conformar su cuerpo técnico y propuso a Nacho Azpiazu para ser su ayudante, pero fue descartado por el club por su pasado sportinguista; y es que la prioridad ahora es no incorporar ex-sportinguistas o gente con pasado en el Oviedo ACF. Un criterio que no parecen tener unificado para empleados y técnicos actuales y futuros.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237