Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Avilés en peligro por 40.000 euros

Viernes 30 de Junio de 2017
G. Bañó

Hay denuncias pendientes por un valor cercano a los 40.000 euros correspondientes a los pagarés de la pasada temporada. La AFE da de plazo hasta el lunes.

El desencuentro entre el gestor y el propietario del Real Avilés continúa. Continúa y sigue poniendo en serio riesgo la continuidad del equipo en Tercera División. La disputa que tienen está perjudicando seriamente al club realavilesino que sigue sin inscribir a los jugadores que firma José Luis Tamargo por parte de la empresa gestora, Real Avilés Gestión Deportiva S.L., ya que esa potestad continúa bajo la firma del presidente del club, que a efectos federativos sigue siendo José María Tejero.

Además de este hándicap, que está haciendo perder muchas opciones al Avilés en el mercado de fichajes, las denuncias a la AFE por la deuda con jugadores de la pasada temporada por incumplimiento de unos pagarés podría poner en riesgo incluso su participación en Tercera División la próxima campaña.

La AFE requería en el día de hoy, antes de las 12:00 horas, el pago de los 40.000 euros que se adeudan a jugadores. José María Tejero se desvincula y señala a IQ Finanzas como la empresa responsable de hacer ese pago, mientras que Álvaro López no parece por la labor ya que es una deuda anterior a su llegada.

El desenlace se producirá finalmente el lunes. El Avilés tendrá que ingresar la deuda pendiente en la cuenta de la AFE en el Banco de España. En caso de no hacerlo, la Comisión Mixta informará a la RFEF del incumplimiento de las obligaciones económicas que reclamaban los jugadores "a los efectos de la posible suspensión de servicios federativos de este club, y demás consecuencias previstas reglamentariamente, en tanto no abone el importe mencionado". Las consecuencias serían que el club no podría inscribir futbolistas hasta que satisfaga la deuda, por lo que en caso de no pagar antes del inicio liguero sí que correría riesgo de caer a Preferente para la temporada 2018-19. Aunque ahora no hay acuerdo, todo apunta a que ninguna de las dos partes dejará que ocurra eso.

El Boiro desciende a Tercera por impagos

El club gallego confirmó a las 14:00 horas que no fizo efectivo el pago de las deudas y que el Boiro desciende a Tercera División, tras conseguir la permanencia deportivamente en su estreno en la categoría de bronce.

Su puesto en el grupo 1º lo podría ocupar el Cerceda, que fue el mejor clasificado (3º) del grupo gallego de Tercera División, que no consiguió ascender. En caso de rechazar la plaza, sería para el Bergantiños, que acabó en cuarta posición.

Otro equipo que corre serio peligro de descenso es el Gavà del grupo catalán, que acabó en décima posición y que tiene graves problemas económicos. En caso de que se confirme su descenso, la prioridad para ocupar su plaza sería para el C.F. Peralada, segundo clasificado del grupo 5º de Tercera, que cayó en la última ronda ante el Rápido de Bouzas.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237