Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Así será la Segunda División de la temporada 2017-18

Miércoles 28 de Junio de 2017
Nacho Pérez

Supondrá un menor número de kilómetros para el Real Oviedo respecto a la última temporada. El Real Sporting recorrerá más kilómetros debido al incremento de diecinueve a veintiún rivales tras su descenso de categoría.

El próximo día 20 de Julio, presumiblemente por la tarde, la Real Federación Española de Fútbol hará público el calendario de Segunda División para la temporada 2017/2018. La ahora llamada por motivos publicitarios Liga 1|2|3 volverá a contar con veintidós equipos y en ella estarán encuadrados los dos conjuntos asturianos. Volverá a haber derbi asturiano catorce temporadas después en la categoría de plata. Como suele ocurrir en otras comunidades entre equipos próximos, es probable que un condicionante en el sorteo sea que Real Sporting y Real Oviedo no coincidan ambos como local en la misma jornada. Esto implicaría que, a excepción de contadas ocasiones, cuando el conjunto azul oficie como local, el rojiblanco lo hará como visitante.

Los equipos que militarán este año en la categoría de plata que no lo hicieron el año pasado son Granada CF, CA Osasuna y Real Sporting como descendidos desde Primera División. Por contrario desde 2ªB ascienden Albacete Balompié, FC Barcelona ‘B’, Cultural y Deportiva Leonesa y Lorca FC. Éste último debuta por primera vez en su historia en la categoría. Junto a ellos los quince equipos que mantuvieron la categoría el año pasado y que completan la nómina de veintidós participantes: CD Tenerife, Cádiz CF, SD Huesca, Sevilla Atlético, Real Valladolid, Real Oviedo, Reus Deportiu, CD Lugo, CD Numancia, AD Alcorcón, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, UD Almería, Real Zaragoza y Córdoba CF.

La temporada comenzará, salvo modificación de última hora, el viernes 18 de Agosto de 2017 y cuarenta y dos jornadas después, los equipos finalizarán la fase regular. Será en el fin de semana del 9/10 de Junio de 2018. Como es habitual dos equipos ascenderán directamente a Primera División, mientras que uno lo hará vía play-off quince después, el 23/24 de Junio. Una temporada que, en total, durará más de diez meses.

No obstante la fecha de finalización podría variar, ya que el sistema de play-off de ascenso que podría sufrir modificaciones. La Liga mantiene en estudio una propuesta encima de la mesa de realizarlo a partido único y en un campo neutral. Por último, los cuatro últimos clasificados perderán la categoría, militando en la temporada 2018/2019 en Segunda División ‘B’.

Menos kilómetros a recorrer por el Real Oviedo, más para el Real Sporting

Para el Real Oviedo será una temporada en la que recorrerá mucha menor distancia. Más de tres mil kilómetros menos. Si la temporada pasada el conjunto azul tuvo que recorrer en desplazamientos un total de treinta y un mil ochocientos noventa y cuatro kilómetros (31.984 km); esta temporada la cifra se reduce.  El conjunto de la capital del Principado recorrerá un total de veintiocho mil setecientos ochenta y seis kilómetros (28.786 km). Un total de tres mil ciento noventa y ocho kilómetros (3.198 km) menos.

Distancias por carretera desde el Estadio Carlos Tartiere

Distinto será para el conjunto de la capital de la Costa Verde. El Sporting verá como tendrá que recorrer más de tres mil kilómetros más. Esto viene principalmente propiciado por el aumento de diecinueve a veintiún desplazamientos a realizar. También porque algunos de los desplazamientos, caso de Almería, Lorca o Cádiz, superan los novecientos kilómetros. En total el Sporting recorrerá una distancia sensiblemente superior a la del Real Oviedo. Serán veintiocho mil novecientos noventa y seis kilómetros (28.996 km) los que el conjunto de Paco Herrera recorrerá entre los meses de Agosto de 2017 y Junio de 2018. Supone un incremento de tres mil doscientos noventa y seis kilómetros (3.296 km) respecto a los veinticinco mil setecientos kilómetros (25.700 km) del pasado curso en Primera División.

Distancias por carretera desde el Estadio de El Molinón


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237