Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Comienza el baile de grupos en Segunda B

Lunes 26 de Junio de 2017
Nacho Pérez

Una vez se conocen los equipos que tomarán parte en la división de bronce durante la temporada 2017/2018 empiezan a salir las primeras propuestas de grupos para la composición de la 2ªB la próxima temporada.


Propuesta nº 5

Asturias sumará un nuevo equipo más en la división de bronce gracias al retorno este pasado domingo del Sporting ‘B’. Un total de tres que se unirán a los nueve andaluces, nueve vascos, siete gallegos, siete madrileños, siete catalanes, siete valencianos, seis castellano-leoneses, cinco murcianos, cuatro navarros, cuatro extremeños, tres baleares (que podrían ser cuatro), dos manchegos, dos aragoneses, un canario, un cántabro, un riojano y un melillense.

Setenta y nueve de los equipos ya están confirmados al cien por cien. Falta resolver quién será el ocupante de la plaza que deja el RCD Mallorca ‘B’, descendido por arrastre del primer equipo. El Poblense, segundo clasificado del grupo balear, es el primer candidato, al haber ascendido el campeón Formentera. Sin embargo el Linares Deportivo –que descendió en play-out y posee el mejor coeficiente de todos los descendidos- y CD Calahorra –equipo de Tercera con mejor coeficiente de todo el país- han anunciado que solicitarán y pelearán por obtener esa plaza.

Esta decisión podría provocar, a la espera también de algún posible descenso administrativo, que se dilatase más allá del 20 de Julio la composición de los grupos. En dicha fecha se celebrará la Asamblea General de la RFEF en la que debe aprobarse la distribución de grupos. Si se cumple el guión previsto no hay sorpresas esa plaza será, como decimos, para un conjunto de las Islas Baleares, que sumará cuatro representantes en total.

Repasamos algunas de las propuestas que han salido públicamente, a pesar de la poca probabilidad de varias de ellas:

Primera propuesta: asturianos con vascos, cántabros, riojanos, navarros y aragoneses.

El Peña Sport navarro, con el apoyo de los demás conjuntos navarros y algunos vascos, proponen la siguiente distribución:

GRUPO 1: Galicia (7), Madrid (7), Castilla y León (6).

GRUPO 2: País Vasco (9), Navarra (4), Asturias (3), Aragón (2), Cantabria (1), La Rioja (1).

GRUPO 3: Catalunya (7), Com. Valenciana (7), Baleares (4), Castilla-La Mancha (2).

GRUPO 4: Andalucía (9), Murcia (5), Extremadura (4), Canarias (1), Melilla (1).

Esta propuesta los mayores perjudicados son los tres conjuntos asturianos, que tendrían que efectuar varios desplazamientos de larga longitud como a Navarra o a Aragón, y los dos conjuntos manchegos, cuyo desplazamiento más cercano sería a la localidad de Ontinyent, situada a más de 370km. Además está el inconveniente de que la RFEF ha considerado inamovible en los últimos años de que el/los conjuntos canarios vayan unidos a los madrileños.

Segunda propuesta: asturianos junto a gallegos, castellanos, cántabros, riojanos y manchegos.

Otra propuesta que ha surgido desde las primeras horas es la de algunos representantes andaluces. La distribución sería de forma que los conjuntos asturianos tendrían que desplazarse como viaje más lejanos a Toledo y a Talavera de la Reina. La distribución es la siguiente:

GRUPO 1: Galicia (7), Castilla y León (6), Asturias (3), Castilla La-Mancha (2), Cantabria (1), La Rioja (1).

GRUPO 2: País Vasco (9), Madrid (7), Navarra (4).

GRUPO 3: Cataluña (7), Com. Valenciana (7), Baleares (4), Aragón (2).

GRUPO 4: Andalucía (9), Murcia (5), Extremadura (4), Melilla (1), Canarias (1).

Nuevamente los más perjudicados volverían a ser los conjuntos manchegos, que tendrían varios desplazamientos de larga distancia. Sin embargo para los asturianos sería una propuesta bastante bondadosa, ya que limita los viajes de mucha distancia. Otro inconveniente es que nuevamente se separa al representante de Canarias de Madrid, por lo que parece otra propuesta con escaso futuro de cara a la Asamblea General.

Tercera propuesta: asturianos junto a gallegos, madrileños, un manchego y canarios.

Otra propuesta, que surgió como ligera variación de la anterior, pasa por dividir a los dos conjuntos manchegos entre el grupo I y el grupo IV.

GRUPO 1: Galicia (7), Madrid (7), Asturias (3), Cantabria (1), Castilla La-Mancha (1 – CD TOLEDO), Canarias (1).

GRUPO 2: País Vasco (9), Castilla y León (6), Navarra (4), La Rioja (1).

GRUPO 3: Cataluña (7), Com. Valenciana (7), Baleares (4), Aragón (2).

GRUPO 4: Andalucía (9), Murcia (5), Extremadura (4), Melilla (1), Castilla La-Mancha (1 – CF TALAVERA).

En esta propuesta los conjuntos asturianos viajarían hasta Madrid en siete ocasiones, cambiando a los equipos de la región central por los castellanos. Además los manchegos se dividirían en dos, facilitando la distribución, aunque nuevamente serían los grandes damnificados. Al menos uno de ellos, con continuos viajes, algunos de cerca de 500km, al norte del país.

Cuarta propuesta: asturianos con vascos, navarros, cántabros, riojanos y burgaleses.

La cuarta propuesta, podría pasar por separar a los dos conjuntos de la provincia de Burgos del resto de Castilla y León y dividir también a los dos conjuntos manchegos. Esto provocaría la siguiente distribución:

GRUPO 1: Galicia (7), Madrid (7), Castilla y León (4 – SD PONFERRADINA, CD GUJUELO, VALLADOLID ‘B’, GIM. SEGOVIANA), Canarias (1), Castilla La-Mancha (1 – CD TOLEDO).

GRUPO 2: País Vasco (9), Navarra (4), Asturias (3), Castilla y León (2 – CD MIRANDÉS, BURGOS CF), Cantabria (1), La Rioja (1).

GRUPO 3: Cataluña (7), Com. Valenciana (7), Baleares (4), Aragón (2).

GRUPO 4: Andalucía (9), Murcia (5), Extremadura (4), Castilla La-Mancha (1 – CF TALAVERA), Melilla (1).

De cara a los conjuntos asturianos es una distribución bondadosa por desplazamientos, ya que los más lejanos serían a Navarra como esta pasada temporada, aunque perderían la cercanía con Galicia. En este caso los perjudicados volverían a ser los manchegos que volverían a verse separados entre los grupos I y IV.

Quinta propuesta: asturianos con gallegos, castellano-leoneses y navarros

Un reparto compensado, en el que nuevamente saldrían perjudicados los castellano-manchegos, dejaría a los asturianos en el mismo grupo, perdiendo la visita del Racing de Santander.

GRUPO 1: Galicia (7), Asturias (3), Castilla y León (6) y Navarra (4)

GRUPO 2: País Vasco (9), Madrid (7), Canarias (1), La Rioja (1), Cantabria (1) y Talavera.

GRUPO 3: Cataluña (7), Com. Valenciana (7), Baleares (4) y Aragón (2).

GRUPO 4: Andalucía (9), Murcia (5), Extremadura (4), Melilla (1) y Toledo.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237