Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

José Alberto López: "Hemos conseguido el objetivo"

Domingo 25 de Junio de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Gijón

Jose Alberto López: “No supimos interpretar bien si teníamos que ir adelante o no”

El técnico del filial compareció muy contento por el resultado y por el ascenso logrado. Fue una rueda de prensa algo accidentada, pues a los pocos segundos de iniciarse, varios jugadores del filial rojiblanco entraron en la sala de prensa para ‘bañar’ al técnico sportinguista y a varios de los presentes en aquella sala. Mojado tras la ‘ducha’, Jose Alberto desgranó el partido indicando que fue: “Un partido difícil de analizar, porque viene condicionado por la expulsión temprana de ellos en el penalti y no supimos interpretar bien si teníamos que ir hacia adelante o mantener lo que teníamos”.

El técnico del filial indicó también que “su primero gol nos hizo daño, pero nuestro tercer gol nos vino muy bien […] Durante todo el año hemos pasado momentos difíciles ya que con cada derrota casi te privaba de ser campeón, hemos competido con ese lastre de ser el favorito y de lograr ese ascenso que era el objetivo”. Sobre el rival destacó que “no tenía nada que perder, se clasificaron en la última jornada y ganaron con relativa solvencia sus dos eliminatorias anteriores. Nosotros éramos los favoritos pero ellos un equipo súper peligroso”.

Por último también quiso destacar que: “acabamos el partido con cinco juveniles y jugar un partido de esa tensión con tanto por ganar no es sencillo”.

 

Claudio: “Nos hemos merecido el ascenso”

Gran protagonista del encuentro con tres de los cinco goles del Sporting ‘B’, el delantero leonés Claudio Medina mostró sus impresiones en sala de prensa. Se mostró contento por “la gran temporada del equipo. Nos hemos merecido ser primeros y en el play-off aunque empezamos mal nos hemos merecido el ascenso […] En lo personal he tenido un buen año, yendo de menos a más y ahora en los play-off logrando tres goles que es un gran reto personal […] Mucha parte de esta victoria en el partido de allí. Ellos no habían encajado en todo el play-off y un 2-2 fue un muy buen resultado. Sin embargo aunque aquí se nos puso todo de cara con el penalti no hemos hecho un partido al nivel que hemos demostrado todo el año”.

Se le cuestionó sobre su futuro: “Siempre se agradece que te vengan a ver, tanto el entrenador y el director deportivo, pero yo me quedo con lograr el ascenso después de tres años disputando play-off […] Yo sueño con hacer la pretemporada cuando me llamen Paco Herrera o Torrecilla, que decidan qué puedo hacerla. Pero con los pies en el suelo porque es muy difícil porque el salto es grande”.

 

Urtzi Arrondo: “La primera jugada del partido lo marca totalmente”

El entrenador beasindarra compareció visiblemente disgustado con el desarrollo del partido. Molesto y enfadado con el arbitraje del cántabro Saiz Pérez que les castigó de forma decisiva: “¿Enfadado? La primera jugada del partido nos marca totalmente. Habría que revisar las leyes porque no lo había visto en mi vida. Que en el minuto 2 de una final te piten un penalti, que bueno con lo que hay ahora con las manos igual se puede pitar, pero es que nadie ha pedido en el campo una tarjeta roja. Hay que exigir respeto de los árbitros que no solo nos jugamos toda la temporada sino que tenemos 112 años de historia y un mínimo de respeto de no fastidiarnos así con la ilusión que veníamos”.

Se vació en elogios a su equipo a la vez que tuvo nuevas críticas para el arbitraje: “Estoy muy orgulloso del equipo, porque con uno menos en este campo y con la calidad del rival les hemos metido el miedo en el cuerpo […] El árbitro se escuda en que era una ocasión de gol, pero que baje Dios y lo vea si un tiro desde la frontal que puede pegar en la mano a la altura del punto de penalti. Ya me estaba enfadando porque iba a sacar tarjeta ¿y encima roja? En el propio banquillo del Sporting se estaban medio riendo. Se nos cae el partido en dos minutos después de prepararlo con ilusión”.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237