Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Nacho Cases deja atrás una vida en rojiblanco

Viernes 23 de Junio de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: P. Sánchez
Gijón

El centrocampista gijonés se despidió está mañana del Sporting, club en el que militó 22 temporadas. Su afán por vivir nuevas experiencia lo lleva a Chipre. Diego Tuero seguirá como entrenador de porteros. Tres amistosos confirmados.

Nacho Cases puso en la mañana de hoy el punto y final a una vida de rojiblanco. El Sporting estuvo a la altura que demandaba la despedida de un futbolista que llegó siendo un niño y se marcha siendo todo un hombre. El club rojiblanco le preparó un vídeo en el cual participaron Canella, Lora, Carlos Castro, Isma López, Meré y Carmona, y le regaló un cuadro en el que se podía leer la siguiente frase: "El niño que cumplió su sueño".

El hasta ahora 10 sportinguista leyó un comunicado en el que fue desgranando los motivos de su marcha y los buenos y gratos recuerdos que se lleva de jugar en el equipo de su vida. Apuntó a su perfil aventurero para justificar su intención de dejar Gijón e irse a Chipre. Contó que le gustaría aprovechar los 4, 5 años que le pueden quedar en su carrera para recopilar vivencias junto a su familia, unido a que en el Sporting cumplió todos sus objetivos.

Nacho Cases tuvo palabras de agradecimiento para todos los integrantes del club, pero hizo especial hincapié en dos entrenadores: Javier Vidales y Manolo Preciado, el técnico que le dio la alternativa en Santander allá por la temporada 2010-2011. Acompañado de su familia y de sus ex compañeros Canella, Castro y Juan Muñiz, puso fin a la vida en rojiblanco. Ahora se va al AEK Larnaka, donde coincidirá con otro ex del Sporting, el portero Juan Pablo.

Diego Tuero seguirá siendo el entrenador de porteros.

El maliayés formará parte del cuerpo técnico de Paco Herrera. Llegó al Sporting el pasado mes de Enero junto a Rubi, y a pesar de la marcha del catalán, éste continuará en Gijón. Forma por un año con posibilidad de aumentar un año más su vinculación en caso de ascenso.

La pretemporada va cogiendo forma.

El Sporting confirmó en el día de hoy un nuevo amistoso. En este caso será el viernes 4 de Agosto frente al Éibar. El escenario está aún pendiente de confirmar. De esta forma, el choque ante los armeros se une al triangular en Ferrol contra el Racing y el Celta, y el encuentro frente a la Ponferradina en Vegadeo.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237