Contacto

en Twitter

en Facebook  

 

Paco Herrera cierra el círculo

Lunes 19 de Junio de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: realsporting.com
Gijón

El nuevo entrenador del Sporting fue presentado esta mañana en El Molinón, calificando su regreso a Gijón como la cuadratura del círculo perfecto. Se marca el ascenso como único objetivo y piensa en 6 fichajes.

Paco Herrera ya ejerce oficialmente como entrenador del Sporting, tras hacerlo ayer de forma oficiosa cuando acudió a Beasaín para seguir las evoluciones del filial. Acompañado por el presidente Javier Fernández y el director deportivo Miguel Torrecilla abordó todas las preguntas que le formularon.

Comenzó recordando su paso por el Sporting como jugador, del que guarda un gran recuerdo y que a pesar de ser solo tres temporadas, definió como clave en su vida. De hecho, resaltó que tiene una hija nacida en Gijón. Por tanto, resumió su aterrizaje en El Molinón como un sueño y como la forma de cerrar un círculo de forma perfecta. Todo esto hace que para él, la oferta del club rojiblanco sea la mejor que pudiera recibir desde el plano afectivo.

Miguel Torrecilla ha sido también un valor determinante para que Paco Herrera sea hoy entrenador del Sporting. Las tres grandes temporadas que compartieron en Vigo, permitió que ambos estén unidos por una gran amistad. Preguntado cómo fueron las negociaciones, el catalán indicó que el director deportivo le había hecho una llamada de consulta hace dos, tres semanas, dejándolo todo aparcado para el final de la competición. Una vez que esto se produjo, la operación se cerró de forma rápida, puesto que el técnico no valoró ninguna otra oferta.

En el plano deportivo, sostuvo la idea de tener una plantilla corta y con miras siempre hacia la cantera. Ilustró estas palabras con lo sucedido en Vigo y Las Palmas donde alineó de forma habitual a futbolistas formados en los respectivos conjuntos. No dio pistas sobre sus dibujos preferidos sobre el césped, indicando que es un técnico que le gusta ir cambiando según se vayan sucediendo los partidos.

Los nombres propios de estas semanas también salieron a relucir en la presentación: Cuéllar, Meré, Nacho Cases, Viguera... Paco Herrera no clarificó en exceso. Afirmó que piensa que lo ideal sería que solo se quedaran dos de los tres porteros actuales, afirmó que le gusta mucho Nacho Cases y que había que recuperar a Viguera, ya que piensa que el punta riojano puede ser importante.

No rehuyó a que el único objetivo es el ascenso, afirmando que está convencido de que Torrecilla va a formar un gran equipo, que aunque no tenga el presupuesto de Osasuna, no va a tener ni mucho menos una plantilla inferior a los navarros. Dejó claro que a día de hoy piensa en 6 fichajes: dos centrales, dos centrocampistas que generen fútbol (1 si se queda Nacho Cases), un extremo rápido y de desborde y un delantero que marque goles.

Discurso ambicioso, ideas claras e ilusión a raudales son las notas que marcan el inicio de una era, la era Paco Herrera, que debe de conducir al Sporting a Primera División.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237