Contacto

en Twitter

en Facebook  

 

Jornadas del Comité de Entrenadores de Asturias

Sábado 17 de Junio de 2017
G. Bañó
Gijón

Este fin de semana se celebraron las jornadas de actualización y reciclaje que organiza el Comité de Entrenadores, con más de 300 asistentes.

El Comité de Entrenadores de Asturias celebró este fin de semana las jornadas de actualización y reciclaje que organiza cada año, con éxito de asistencia y más de 300 entrenadores que acudieron a las ponencias teóricas y prácticas.

Los campos de la Federación en Roces acogieron ayer las ponencias prácticas de Gaizka Garitano (Entrenador del Bilbao Athletic) que ensayó mejoras del trabajo defensivo y Jorge Maciel (Entrenador portugués del F.C. Arouca), que desarrolló diferentes "ejemplos de operacionalización del morfociclo patrón".

En la jornada de hoy se celebraron las ponencias teóricas desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en el Teatro de La Laboral (Gijón).

Comenzaron Edu Covelo y Carlos Hugo, explicando la metodología de la cantera del Celta de Vigo, para dar paso a Jorge Maciel, que expuso su ponencia "periodización táctica, el desafío de hacer común ante tantas diferencias", y posteriormente a Gaizka Garitano, que habló sobre el liderazgo de los entrenadores en el vestuario.

Tras el almuerzo participaron Chema Sanz -exfutbolista del Oviedo- y asistente técnico del Valencia, que explicó diferentes conceptos del juego, Jorge Vilda seleccionador absoluto femenino que explicó la metodología de las selecciones femeninas y Lucas Alcaraz, seleccionador de Argelia, expuso su metodología de trabajo.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237