Contacto

en Twitter

en Facebook  

 

González Fuertes muy cerca de la Primera División

Jueves 15 de Junio de 2017
Nacho Pérez
Foto: Fierros

González Fuertes muy bien posicionado para ascender a Primera División

Otra de las buenas noticias para el arbitraje asturiano, que se podría confirmar oficialmente el lunes 26 de junio, es que el gijonés Pablo González Fuertes está muy bien posicionado para ocupar una de las tres vacantes que quedarán esta temporada en Primera División. Es muy probable que sea designado en las próximas horas o días para dirigir uno de los partido de la final del play-off de ascenso a Primera División que están disputando Getafe CF, SD Huesca, Cadiz CF y CD Tenerife. De consumarse el ascenso del gijonés, de 37 años, Asturias recuperaría una plaza en la máxima categoría del arbitraje que perdió tras la temporada 2013/2014 con la retirada de César Muñiz Fernández.

Quién también participará en los play-offs de ascenso es el colegiado del comité de Avilés, Víctor Areces Franco. Oriundo de Piedras Blancas, el colegiado de 31 años, cumple su tercera temporada en la categoría de plata. Como premio a su buena temporada, ha sido designado para dirigir el próximo domingo la vuelta de la semifinal entre CD Tenerife y Cádiz CF en el Heliodoro Rodríguez López. Le acompañarán los asistentes Victor Hugo Hernández Suárez y Judit Romano García. De cuarto árbitro le acompañará además otro asturiano, Leandro Carbajales Gómez.

Árbitro para la ida de la final del play-off de ascenso para el Sporting 'B'

La ida entre el Beasain KE y el filial sportinguista en el Municipal de Loinaz de Beasain será dirigida por el navarro Garcés Bargada. Se trata de un colegiado veterano, que sumará su tercera temporada consecutiva dirigiendo un encuentro de play-off de ascenso. En años anteriores dirigió los encuentros de eliminatorias, todos de ida, entre Sariñena y Numancia 'B' y el Tarazona y el Navalcarnero.

Esta temporada, en el Grupo XV ha dirigido trece encuentros. Seis acabaron con victoria local, cuatro en empate y tres con victoria visitante..
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237