Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting "B" remonta y pide la última ronda

Domingo 11 de Junio de 2017
Guillermo Bañó
Fotos: D. Hevia
Gijón

El filial sportinguista fue superior y se impuso a un insulso Almería "B". Isma Cerro y Claudio anotaron los goles del triunfo. Mañana se conocerá el rival que peleará por el ascenso a Segunda B.

2 - 0
Real Sporting "B" U.D. Almería "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         3 1 Albert Batalla         3
2 Juan Cifre ©         3 2 Navas         3
4 Juan Rodríguez         2 4 Sofian         2
5 Víctor Ruiz         3 5 Blai Pons     64'   2
3 Ramón 26'       2 3 Raúl Navarro         2
6 Christian Salvador 82'       3 8 Callejón 23'   55'   2
8 Nacho Méndez 89'       3 6 Mario Abenza ©         2
11 Berto Cayarga 73'   78'   2 10 Chema         2
10 Pablo Fernández 75'       3 11 Segura         3
9 Claudio     86' 50' 4 7 Gaspar         3
7 Isma Cerro     69' 18' 3 9 Sillero     75'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Carlos Cordero           12 Javi          
13 Javi Benítez (P.S.)           13 Casitas (P.S.)          
14 Pedro Díaz     78'   2 14 Chupi     55'   2
15 Jaime Santos     69'   2 15 Pérez     75'   2
16 Rubén Sánchez     86'   s.c. 16 Iván Martos     64'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Fran Fernández
Goles: 1-0 m. 18 Isma Cerro (p.); 2-0 m. 50 Claudio.
Árbitro: Iglesias Melón, asistido por Vázquez Martínez y Rivera Gores. Comité gallego. (3)
Incidencias: Pepe Ortiz de Mareo. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde nublada y calurosa. 1.900 espectadores.

El Sporting "B" remontó el gol de desventaja encajado en la prolongación del partido de ida, a cargo del central internacional marroquí Sofián, en un partido donde los de José Alberto López fueron superiores desde el inicio y disfrutaron de ocasiones para conseguir una ventaja superior.

Dos millares de espectadores se dieron cita en Mareo para apoyar a un filial rojiblanco que salió concienciado desde el inicio para remontar la eliminatoria, presionando muy arriba y jugando muy vertical, con un 4-3-3 que sorprendió al técnico almeriense. Precisamente, Pablo Fernández, que empezó en la banda derecha, fabricó la primera ocasión en el minuto 3, tras una galopada por banda derecha que culminó con un centro raso que remató, desde el primer palo, y de primeras para que Albert Batalla hiciera su primera intervención de la tarde.

José Alberto movió ficha y, en torno al minuto 15, pasó a jugar 4-4-2 con Claudio y Pablo Fernández en punta. Precisamente en un balón colgado por Juan Rodríguez, que peinó Claudio, el balón impactó en la mano de Sofian dentro del área, decretando el colegiado la pena máxima. Isma Cerro asumió la responsabilidad y con un disparo raso y ajustado al poste superó al meta almeriense, que se lanzó al otro lado.

El Almería "B" reaccionó al gol y se estiró, ante un Sporting "B" que tuvo más cautela y juntó sus líneas. Los andaluces llegaron algo más al área defendido por Dani Martín, que tan sólo tuvo que realizar una intervención, pero de mucho mérito. Corría el minuto 27 cuando Chema colgaba una falta lateral al corazón del área, que cabeceaba Sofián y se encontraba con una mano de Dani Martín, que desviaba su remate bajo palos.

El Sporting "B" pudo ampliar diferencias antes del descanso, con un remate de Claudio desde al frontal, en el minuto 29, que Batalla despejó con una buena mano a córner.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para los rojiblancos. Un balón en profundidad de Pablo Fernández para Claudio, sirve al pichichi rojiblanco para penetrar en el área y hacer gala de su elegancia en la finalización, superando a Batalla con una sutil vaselina.

El 2-0 clasificaba a los rojiblancos y aprovecharon para contemporizar y manejar su ventaja, ante un Almería "B" que apenas llegaba al área de Dani Martín. Los cambios, en los dos equipos, frenaron el ritmo de juego y los sportinguistas supieron controlar bien el encuentro, a sabiendas de que el tiempo corría a su favor. La falta de puntería penalizó a un Sporting "B" que, a la contra, pudo aumentar su renta en varias ocasiones antes del pitido final.

El Sporting "B" espera rival en el sorteo de mañana para la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Sus posibles rivales son: Beasain (4°), Ecija (3°), Ontinyent (3°), Alcobendas (3°), Astorga (2°), Rápido de Bouzas (2°), Naxara (2°), CD Vitoria (2°), Badajoz (2°), Peralada (2°) y Unión Adarve (2°). A los siete primeros clasificados (Sporting "B", Alavés "B", At. Malagueño, Calahorra, Peña Sport, Olímpic de Xàtiva y Lorca Deportiva) para la final, les tocará preferentemente un cuarto, un tercero o un segundo, y jugarán la vuelta en casa.

La nueva dirección deportiva presenció el partido


Miguel Torrecilla, entre Manolo Sánchez Murias y Rogelio García, en la grada del Pepe Ortiz

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, siguió de cerca las evoluciones del filial en Mareo, acompañado del responsable de captación, Rogelio García, y del responsable de la cantera, Manolo Sánchez Murias.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Sporting "B" 4 3 6 4
U.D. Almería "B" 2 2 1 1

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237