Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Íker Alegre primer fichaje del Caudal

Martes 6 de Junio de 2017
Nacho Pérez
Fotos: A. Brevers / Felipe S.M.
Mieres

El extremo gijonés de 31 años llega procedente del Pontevedra y se convierte en el primer fichaje caudalista para la temporada 2017/2018. Podría ser el primero de varias incorporaciones en un breve espacio de tiempo.

En la tarde de hoy el Caudal Deportivo oficializó su primer fichaje para la temporada 2017/2018. Se trata del extremo gijonés Iker Alegre. Iker Alegre Sancho (Gijón, 29 de Octubre de 1985) llega a Mieres procedente del Pontevedra donde ha militado la última campaña. A pesar de solo haber actuado en siete encuentros con el encuentro gallego -anotando tres goles- debido a una grave lesión en el ligamento cruzado, el cuadro granate le ofreció la renovación. Sin embargo Iker desestimó la oferta pontevedresa para firmar por el Caudal y regresar a Asturias. Con casi 350 partidos en la división de bronce en once campañas, Alegre reforzará el ataque del Caudal al que aportará experiencia, veteranía y gol.

Formado en las categorías inferiores del Sporting, con quien se proclamó campeón de España en edad juvenil en 2004, siempre ha destacado por su habilidad goleadora jugando habitualmente en la banda derecha. Una capacidad goleadora  que en su trayectoria en la división de bronce en el Zamora, Real Unión, Real Oviedo, Ourense, UD Logroñés y Pontevedra ha quedado sobradamente constatado. En once campañas ha logrado un total de cincuenta y seis tantos.

La planificación puede acelerarse en los próximos días

Ya se sabe que algunos de los jugadores que acababan contrato no seguirán. Son los casos de David González, Iván Fernández y Jaime. El primero acabó su cesión al Caudal y finaliza contrato con el Real Oviedo por lo que es jugador libre y espera ofertas. David González e Iván Fernández no cuentan de cara al año que viene y no recibirán oferta de renovación. Tampoco seguirá Jaime. El mediapunta ovetense tras dos años en el Caudal está cerca de recalar nuevamente en el Covadonga, de donde llegó.

Además, Roni, finaliza su cesión y a la vez contrato con el Real Oviedo, que tiene una cláusula para renovarle una temporada más, pero todo apunta a que no lo hará.

En los próximos días podrían cerrarse nuevas incorporaciones. Varios parecen ser los frentes abiertos en las oficinas del Hermanos Antuña y varios de ellos serían viejos conocidos de la afición mierense. Nombres como Nacho López, Borja Navarro o Prosi podrían estar en la lista de refuerzos a realizar por el cuadro mierense.

Con el gijonés Borja Navarro ya estuvo cerca de haber un acuerdo el pasado mercado de invierno hasta junio de 2019. Sin embargo una cláusula de libertad pretendida por su ex-representante, Eugenio Botas, provocó que el Caudal descartase su incorporación. A pesar de aquel enfrentamiento, el cuadro mierense podría estar muy interesado en acometer su contratación nuevamente, ya que cuenta con el visto bueno de Paco Fernández que ya le tuvo a sus órdenes en la exitosa campaña 2012/2013.

Dos jugadores que también estuvieron en aquel Caudal son Nacho López y Prosi. Ambos son jugadores que han acabado sus contratos en Ponferradina y Burgos. Prosi no continuará en el Burgos y aunque el Caudal tiene interés es un jugador bastante cotizado en 2ªB. El caso del lateral ovetense no parece probable continúe en el equipo berciano, lo que también ha suscitado interés de varios equipos.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237