Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Cova apuesta por estar arriba

Martes 6 de Junio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros / Ángel Castro / Fierros
Oviedo

Los ovetenses han realizado un ligero incremento en su partida para el primer equipo, con la intención de jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Marcos Iglesias y Llerandi nuevas incorporaciones.

El Covadonga es uno de los equipos que más adelantada tiene la planificación de su plantilla para la próxima temporada. Los ovetenses están apostando fuerte para conformar un equipo de garantías que pelee para alcanzar uno de los cuatro puestos que den acceso a la promoción de ascenso a Segunda B.

Fermín Álvarez, que iniciará su cuarta campaña al frente del equipo de Los Castañales, cuenta ya con trece efectivos, una vez conocida la renovación de sus atacantes Álex Sandoval y Diego García, que esta temporada marcó 11 goles, y las incorporaciones de dos jugadores contrastados como:

David Llerandi Bueno (Gijón - 23-03-1988), centrocampista formado en las categorías inferiores del Veriña y Sporting, con paso en la Tercera División por el Llanes, Condal, Luarca, Cudillero, Universidad de Oviedo, Tuilla, Caudal y Marino de Luanco, donde fue titular habitual esta campaña.

Marcos Iglesias Arboleya (Gijón - 20-06-1990). Delantero formado en las categorías inferiores del Peña Deportiva Natahoyo y desde alevines en el R, Sporting, pasando por el Lealtad tras finalizar juveniles, Sporting "B" en Segunda B, Navia, Candás, Tuilla, Condal, Urraca y Ceares, con el que anotó doce goles esta temporada.

También se incorporará al primer equipo el defensa central o lateral, Enol Perales, procedente del juvenil de Liga Nacional, que ya debutó esta temporada en Tercera.

El Covadonga continúa rastreando el mercado y en los próximos días anunciará alguna renovación y nuevas incorporaciones. La plantilla actualmente está de la siguiente manera:

Porteros: Aitor e Iván Torres (siguen).
Defensas: Mikel Busto, Aitor Ferrero (Madalena Morcín), Beni (Ceares), Enol Perales (Juvenil).
Medios: José Luis (sigue), Llerandi (Marino)
Delanteros: Jandro, Font, Diego García y Sandoval (siguen), Marcos Iglesias (Ceares)

Además, se está pendiente de la evolución de César Negredo, que se lesionó de gravedad en las últimas jornadas de liga y que estaría recuperado para el mercado invernal.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237