Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Asturias asciende en La Isla

Domingo 4 de Junio de 2017
Nacho Pérez
Fotos:
D. Hevia
Blimea

Blimea volverá a ver fútbol de Preferente treinta y un temporadas después. Desde la 1985/1986 el conjunto blimeíno no militaba en la segunda categoría del fútbol asturiano. Rober, con un golazo por la escuadra, aseguró el ascenso ante un Manuel Rubio inferior a los locales.

1 - 0
C.D. Asturias de Blimea C.D. Manuel Rubio
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Darek         3 1 Llana         3
3 Victor Robles         2 2 Pablo García         2
5 Sergio         3 4 Pablo López         2
19 Boris         3 3 Burdalo         2
16 Marcos         2 5 Pelayo Prado     69'   2
4 Aarón 24'   28'   2 6 Amez         3
8 Rober       33' 4 7 Queipo     77'   2
14 Edu Fernández     89'   3 10 Fabio         3
10 Espín ©     60'   3 8 Güevea         2
21 Belar 78'       2 11 Edu 49'       3
20 Jose Antonio     63'   2 9 Felgueroso         2
SUPLENTES SUPLENTES
1 Flórez (p.s)           12 David González          
6 David Valdés     28'   3 13 Iván (p.s)          
9 Cholo     60'   2 14 Nuno     77'   2
12 Narci     89'   s.c 15 Pico          
15 Enol     63'   2 16 Adriel     69'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Escobio Héctor Arboleya
Goles: 1-0: Rober, m. 33
Árbitro: Suárez Vega, asistido en bandas por Granda Barros y Veiga Romero. Delegación de Avilés (4).
Incidencias: Campo de la Isla (Blimea). Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde agradable con nubes y claros. Aproximadamente 900 espectadores en un campo prácticamente abarrotado. El Asturias de Blimea hizo pasillo a los jugadores de El Parque F.S.

Han tenido que pasar treinta y un años desde que Blimea viese fútbol de Regional Preferente. Treinta y un años desde aquella temporada 85/86 en la que el conjunto blimeíno militó por última vez en la categoría. Hasta ésta. En La Isla el Asturias de Blimea hizo valer el factor campo en el play-off del ascenso y derrotó al Manuel Rubio.

Los gijoneses no despacharon un buen encuentro. Tampoco malo. Pero se encontraron con el conjunto de Pablo Escobio que estuvo mucho más acertado y que logró el ascenso ante un campo de La Isla prácticamente lleno y que bordeó el millar de espectadores. Los gijoneses aún podrán ascender, pero para ello necesitan que el Sporting ‘B’ logre el ascenso a Segunda B.

El partido empezó flojo por parte de ambos equipos. Conscientes de lo que se jugaban, ambos equipos no querían correr apenas riesgos. Fue el Manuel Rubio quien tuvo su momento tras los compases iniciales ante un Asturias más nervioso. Sin embargo el único bagaje ofensivo gijonés fue un disparo de Felgueroso sin apuros para Darek. La réplica local fue un centro de Rober –el mejor de los locales- al que no llegó Espín por centímetros. Poco después un disparo de Aarón se encontró con la intervención de un zaguero visitante cuando se cantaba gol.

Poco a poco el Asturias fue ganando metros y haciéndose con el dominio del encuentro a pesar de que tuvo que realizar un cambio por la lesión de Aarón. Un cambio que además mejoró a los blimeínos, ya que David Valdés despachó un gran encuentro. El único gol del partido llegó tras un saque de esquina y varios rechaces. El balón queda suelto en la frontal y Rober le pega con el alma, alojando el balón en la portería de un Llana que nada pudo hacer. La Isla estalló de alegría con el gol.

No reaccionó el Manuel Rubio con el gol, sino que el dominio siguió siendo del Asturias, que dispuso de más ocasiones. Espín en la prolongación del primer tiempo tuvo el 2-0, pero se encontró con una sobresaliente intervención de Llana para evitar el gol.

Tras el paso por vestuarios el Manuel Rubio pareció salir mejor, pero fue un espejismo. Pronto el dominio volvió a ser local ante un conjunto visitante que fue un quiero y no puedo. De hecho las ocasiones siguieron siendo locales. Las más claras dos tiros lejanos de Rober y David Valdés que salieron ligeramente por encima del travesaño. Espín tuvo que abandonar el campo también lesionado en otro contratiempo más para los locales.

Amez de disparo lejano casi sorprende a Darek, que detiene en dos tiempos. Poco después Queipo también lo intentó desde lejos, con la misma reacción del guardameta local. El Asturias tuvo el 2-0 en las botas de Enol en un contraataque, pero el delantero local no logró dirigir el remate tras centro de Edu Fernández.

Los minutos pasaban y el Manuel Rubio arriesgaba y generó alguna ocasión ante la portería de Darek. Pero tanto el guardameta como la zaga del Asturias se mostraron solventes y fueron suficiente para certificar el ascenso y su vuelta a la categoría treinta y un años después.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Asturias de Blimea 4 3 2 6
C.D. Manuel Rubio 1 2 1 4

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237