Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Con ilusión por hacer algo bonito

Jueves 1 de Junio de 2017
Nacho Pérez
Mieres

Paco Fernández fue presentado como nuevo entrenador del Caudal. El ovetense mostró ilusión en su vuelta al Hermanos Antuña. De momento solo Marcos García, que será su segundo entrenador, está confirmado para su nuevo cuerpo técnico.

En la tarde de hoy fue presentado como nuevo técnico caudalista Francisco “Paco” Fernández Gómez. Será su segunda etapa en el banquillo del Hermanos Antuña tras la que ocupó entre 2009 y 2013 y será el relevo de Iván Ania quién fue el entrenador caudalista las dos últimas temporadas. Llegará a ese banquillo acompañado de Marcos García como segundo entrenador, que ya le acompañó en su estancia en el Burgos. El resto de su cuerpo técnico se irá perfilando en las próximas fechas.

Ilusión. Es la palabra que podría definir la vuelta de Paco Fernández al Caudal. Ilusión manifestada por el técnico en hacer algo bonito en su segunda etapa en el Caudal. Un año que en el Caudal será muy bonito por tratarse de su centenario y en el que el Caudal pretende dar un salto con un proyecto más ambicioso. “Siempre digo que hay que tener los pies en el suelo […] En el fútbol asturiano no hay muchas ayudas y lo económico es lo que manda, los objetivos son mantener al equipo y consolidarlo en la categoría […] Pero hay que soñar, como nos pasó el último que estuve aquí. Hay que transmitir eso, porque acabas disfrutando más y que la gente esté orgullosa […] La decisión para volver se fue unos días porque tardamos en reunirnos, pero la decisión no fue difícil porque conectamos enseguida”.

En las próximas semanas se irá perfilando el nuevo Caudal de la temporada 2017-2018. “Estamos aún a principios de Junio y cada año se mueve menos y más tarde el mercado […] Ojalá se pudiera hacer un equipo rápido, pero primero hay que mirar que queremos en el equipo y que nos falta. El objetivo es llegar al primer partido de Liga y que veamos, aunque falten cosas, algo competitivo […] Siempre me ha gustado hacer la plantilla, pero también siempre necesitas ayuda”.

Sobre si la plantilla sufrirá una reestructuración Paco declaró que: “Habrá una mezcla de todo, algunos se quedarán otros se irán, es normal una cierta renovación en el plantilla […] En base a eso tendremos que decidir que queremos […] Sobre si prefiero una plantilla más joven o veterano al final siempre hay una cierta mezcla. Si ficho a un jugador con veteranía quiero que esté comprometido y se lo deje todo en cada entrenamiento y en cada partido […] Lo que no podemos hacer es precipitarnos y perder opciones. Tenemos que ir con calma y sabiendo lo que queremos”.

Aunque aún no está fijado, se espera que el comienzo de la pretemporada del Caudal sea en la tercera semana de Julio.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237