Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting "B" pendiente de Christian Salvador

Jueves 1 de Junio de 2017
G. Bañó
Foto: Marce / Fierros
Gijón

El filial viaja hoy en autocar para medirse el sábado al Almería "B". José Alberto convoca a 19 futbolistas y espera por el sancionado Christian Salvador.

El Sporting "B" partió a las 10:15 horas desde Mareo rumbo a tierras almerienses. Lo hace en autocar por falta de buenas combinaciones, y por la mala experiencia del viaje a Olot, en el que el filial rojiblanco estuvo esperando en el Aeropuerto de Asturias desde las 7:30 hasta las 15:30 horas por el retraso del vuelo. La expedición llega esta noche a Almería, donde instalará su cartel general en el Hotel Tryp Indalo, con regreso tras el partido.

José Alberto se lleva a 19 futbolistas y entre ellos está convocado Christian Salvador, que fue expulsado en Olot por doble amonestación, aunque el técnico rojiblanco es optimista y espera que el Comité atienda el recurso presentado por el club. Se quedaron en Gijón por decisión técnica Riki, Álvaro, Bertín Glez. e Isma Aizpiri.

El entrenador sportinguista cree que el vestuario está recuperado de la derrota en la eliminatoria ante el Olot, "el lunes y el martes fue difícil, pero ahora ya pensando en el partido del sábado, no hay otra. Hay que levantarse y seguir, tenemos otra oportunidad y hay que aprovecharla". José Alberto se ha documentado sobre su próximo rival, con la ayuda que supone que la eliminatoria anterior jugasen ante el Langreo, "es un filial que tiene calidad, talento y mucho físico. En ataque tienen mucha velocidad y gol, y dos jugadores que ya han debutado en el primer equipo como Sillero o Gaspar Panadero. Son un equipo intenso, rápido y atrevido". Para el partido de ida se espera un choque igualado "entre dos equipos que alternen el dominio y el control del juego", José Alberto cree que "quien consiga imponer su estilo será el que consiga llevarse la victoria".

El encuentro, que comenzará a las 18:30 horas del sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, contará con el arbitraje del murciano Laguenani Merizak.

El rival: U.D. Almería "B"

El conjunto de Fran Fernández viene de superar la eliminatoria, no sin apuros, ante el Langreo, tras acabar en la tercera posición del grupo andaluz oriental.

El club andaluz no ha tardado en mover ficha tras la lesión de larga duración de Igor Engonga, que se rompió el ligamento cruzado en Ganzábal. El defensa central de 23 años, Sofián, internacional sub-12 y sub-23 con Marruecos, ya se ejercitó esta semana a las órdenes de Fran Fernández, al encontrarse sine quipo, tras su paso por el C.D. Ejido 2012 y anteriormente en La Roda, Málaga "B" y Betis "B". El sábado podría estar disponible para el técnico si lo considera oportuno.

Se espera mejor entrada que en el partido ante el Langreo, al que acudieron unos 700 espectadores. El club almeriense ha facilitado entrada gratuita a los abonados, a los que regala dos invitaciones para el encuentro.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237