Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

García Riesgo y López Abelleira arbitrarán este fin de semana

Miércoles 31 de Mayo de 2017
Nacho Pérez

Los colegiados ovetenses han sido designados para los encuentros Cristo Atlético - Alavés 'B' y el Laredo - Calahorra de la fase de ascenso. Un murciano dirigirá la ida entre el Almería 'B' y el Sporting 'B'.

Doble participación de los colegiados asturianos este próximo fin de semana en las eliminatorias de ascenso a 2ªB. Los ovetenses Francisco García Riesgo y Luis José López Abelleira se unen al también ovetense Diego Valdés Díaz y a los gijoneses Enrique Gao Aladro y Germán Iglesias Hortal que ya dirigieron encuentros con anterioridad.

López Abelleira, uno de los colegiados más veteranos de nuestra región, es habitual en las eliminatorias de ascenso. Son ya varias temporadas en las que, a pesar de no poder ascender por edad de categoría, ha recibido una designación para encuentros de play-off. Este próximo domingo a las 18:30 dirigirá el encuentro de ida entre el CD Laredo y el CD Calahorra que se disputará en la localidad cántabra.

Caso opuesto al otro ovetense, García Riesgo. En su segunda temporada como árbitro en Tercera División, el ovetense ha participado en el IV Programa de Talentos y Mentores del CTA hace semanas y podría lograr el ascenso de categoría a 2ªB. Se esperaba su designación para un encuentro de play-off y ha llegado. Dirigirá el domingo a las 18:30 en la capital castellano el encuentro entre el Cristo Atlético y el filial del Deportivo Alavés.

El murciano Laguenani Merizak, árbitro para el Sporting 'B'

También el filial ropjiblanco, único equipo asturiano que sigue peleando por el ascenso, conoce quién le dirigirá en el primer encuentro de su eliminatoria frente al Almería 'B'. Para ese encuentro de ida el sábado a las 18:30 horas en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ha sido designado el colegiado adscrito al comité murciano Amine Laguenani Merizak.

Natural de Cartagena y de 24 años, Laguenani Merizak cumple su segunda temporada en Tercera División. Debutará este próximo fin de semana en eliminatorias de ascenso. Esta temporada dirigió dieciséis partidos en el Grupo XIII con un balance de nueve victorias locales, tres empates y cuatro victorias visitantes..

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237