Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Miguel Torrecilla comandará el nuevo proyecto

Lunes 29 de Mayo de 2017
Pelayo Alijostes
Foto:
Real Betis
Gijón

El Sporting hizo oficial la llegada del salmantino, que reemplaza a un Nico Rodríguez cuya salida se confirmó hoy. Torrecilla llega procedente del Betis y aterriza avalado principalmente por su buen hacer en el Celta, donde empezó con los gallegos en Segunda y se marchó con la clasificación para la Europa League.

Jornada frenética en el Sporting donde los acontecimientos se fueron produciendo hasta que pasadas las 14h tuvo lugar la fumata blanca. Era un secreto a voces que Nico Rodríguez no iba a continuar en el club gijonés. La pérdida de la categoría unido al bajo rendimiento de un gran número de los 16 fichajes acometidos, dejaban al director deportivo contra las cuerdas. Con el descenso matemático en Ipurúa, el Consejo de Administración se puso manos a la obra para dar un giro al nuevo proyecto. Su primera opción fue Miguel Torrecilla y finalmente éste será el que pilote la nave rojiblanca.

El afamado director deportivo salmantino presentó su dimisión en el Betis, tras una temporada con más sombras que luces y tras ver la llegada de Serra Ferrer como un impedimento para llevar a cabo su trabajo. El conjunto verdiblanco, que contaba con él, aceptó su renuncia  y en el día de hoy dio oficialidad a su salida. Previamente el Sporting había anunciado la rescisión de Nico Rodríguez y pasadas las dos de la tarde se cerró el circulo. El cuadro asturiano no informó aún acerca de la duración de su contrato ni de cuándo tendrá lugar su presentación.

Miguel Torrecilla es un director deportivo de prestigio en España. Tras colgar las botas y enrolarse en el Novelda, en el Cartagena y en el Salamanca como director deportivo y con acierto, llegó al Celta de Vigo. En Balaídos desarrolló un proyecto de 6 temporadas que comenzó con el conjunto olívico ahogado por las deudas y en Segunda División y terminó con un equipo saneado y con el billete para la Europa League en el bolsillo. Entre medias una apuesta firme por la cantera y grandes aciertos en el mercado de fichajes como Orellana, David Rodríguez y De Lucas para lograr el ascenso, y hombres como Wass, Nolito, Fontás, Guidetti,Tucu Hernández…para asentarse y brillar en la máxima categoría.

El nuevo director deportivo, que podría incorporar a su grupo de trabajo algún colaborador de los que tenía en el Betis, tendrá poder absoluto de decisión en el nombramiento del nuevo entrenador y en la confección de la plantilla que deberá de ascender a Primera.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237