Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" tendrá que seguir luchando

Domingo 28 de Mayo de 2017
Bernat Monzó
Foto: Cristian García
Olot

El filial logró igualar la eliminatoria en los primeros compases del partido por mediación de Claudio, pero el Olot dominó la segunda parte y se llevó el ascenso con un gol de Marc Mas.

1 - 1
U.E. Olot Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
22 Ginard 90'       2 1 Dani Martín         3
7 Blázquez         3 2 Cifré ©         2
2 Jose 78'       2 4 Juan Rodríguez         2
5 Escudero 93'       3 5 Víctor Ruiz         2
15 Micaló 95'       3 3 Ramón 73'       2
6 Abel © 18'   50'   2 8 Nacho Méndez         2
8 Roger         2 7 Pedro Díaz     81'   3
10 Uri Santos 64'   64'   2 6 Cristian Salvador 23'87' 87'     3
21 Héctor Simón         3 10 Pablo Fernández         2
16 Tito 91'       2 9 Claudio     71' 10' 2
9 Marc Mas       76' 3 11 Berto Cayarga     55'   2
BANQUILLO BANQUILLO
3 Bigas           12 Carlos Cordero          
13 Quintanas (P.S.)           13 Javi (P.S.)          
18 Sergio     64'   2 14 Isma Cerro 83'   81'   2
20 Dembo     50' 71'   2 15 Jaime Santos     55'   2
23 Alfredo     71'   3 16 Rubén Sánchez 83'   71'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ramón Calderé José Alberto López
Goles: 0-1 m. 10 Claudio; 1-1 m. 76 Marc Mas.
Árbitro: Ramo Andrés, asistido por Pueyo Fernández y Segura García. Colegio aragonés. (3)
Incidencias: Municipal d'Olot. Césped natural. Tarde calurosa y 2.903 espectadores. Encuentro retransmitido por TPA.

Tras el 0-1 en el partido de ida, el Sporting ‘B’ tenía que salir a por todas para remontar el resultado adverso. Y así lo hizo, ya que en los primeros minutos se adelantó en el marcador y tuvo alguna otra ocasión para ampliar su ventaja. Pero poco a poco el filial cedió terreno a un Olot que hizo valer su condición de local y el empuje de la afición para lograr un gol que le da el ascenso.

El Sporting "B" empezó muy bien, llevando el control del partido y creando las primeras ocasiones. En el minuto 10, el filial rojiblanco se adelantó en el marcador gracias a Claudio, que aprovechó un balón muerto dentro del área catalana tras un tiro de Pablo Fernández rechazado por la defensa.

El gol dio ánimos al conjunto gijonés, que en el minuto 20 dispuso de otra gran ocasión con un tiro lejano de Pedro Díaz que se estrelló en el larguero. Sin embargo, poco a poco el Olot se fue adueñando del encuentro, con varias ocasiones de gol. En el minuto 26, un disparo de falta de Tito se estrelló en el lateral de la red y tres minutos más tarde un centro de Marc Mas desde la izquierda lo sacó Dani Martín prácticamente de la cabeza de Uri Santos. En los compases finales del primer tiempo, los locales dispusieron de dos jugadas de Micaló por la banda izquierda. En la primera, su tiró rebotó en Pablo Fernández y se estrelló en el lateral de la red. En la segunda, su centro al punto de penalti lo remató Uri Santos de forma acrobática, pero salió desviado.

La segunda mitad empezó como había acabado la primera, con dominio local. Uri Santos y Marc Mas mandaron sus tiros desde dentro del área ligeramente desviados, mientras el Sporting ‘B’ daba señales de recuperación gracias a un tiro de Cristian Salvador desde la frontal que se iba a la derecha de la portería de Ginard. En el minuto 68, Dembo hizo lucir al guardameta Dani Martín, con una carrera desde el centro del campo que le dejó solo ante el portero, pero el portero mandó su tiro a saque de esquina.

La insistencia del Olot tuvo premio en el minuto 76, cuando logró el gol del empate. Un buen pase en profundidad de Blázquez en la punta derecha lo aprovechó Alfredo para llegar a la línea de fondo y poner un centro milimétrico a los pies de Marc Mas, que solo dentro del área pequeña simplemente tuvo que empujar el balón. El gol desató la euforia local y activó al filial rojiblanco, que volvió a tomar el control del partido, pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando tuvo sus mejoras ocasiones. En el 93, un centro de Ramón desde la izquierda lo cabeceó Pablo Fernández pero su remate no vio portería, y en el minuto 95 un centro desde la derecha lo remató de volea Ramón desde la frontal del área, pero su tiró salió pegado al palo.

Tras este primer intento fallido, el Sporting ‘B’ todavía tiene otra oportunidad de lograr el ascenso a Segunda B. Para conseguirlo, deberá superar dos eliminatorias más. Su próximo rival, que se conocerá en el sorteo de mañana lunes, será un tercer o cuarto clasificado en la liga regular.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237