Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Langreo se despide de la promoción

Domingo 28 de Mayo de 2017
Redacción
Foto: udalmeriasad.com

Los azulgranas empataron en el partido de vuelta y el Almería "B" aprovecha el 0-1 conseguido en Ganzábal. El Langreo dice adiós a la fase de ascenso en la primera eliminatoria.

1.- U.D. Almería "B": Batalla; Navas, Iván Martos, Blai Pons, Raúl Navarro; Abenza, Pérez (Chema m. 65), Callejón (Javi m. 84), Gaspar Panadero; Segura y Sillero (Chupi m. 75).
Banquillo: Javi, Casitas (P.S.), Chema, Chupi y Carlos.

1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Pelayo Pedrayes, Fran No (Castiello m. 41), Álvaro Cuello, Dani López; César Suárez (Espolita m. 71), Nacho Calvillo; Pablo Acebal, De la Nava, Damián (Luis Nuño m. 85); Omar Sampedro.
Banquillo: Castiello, Javi Menes (P.S.), Turzo, Espolita y Luis Nuño.

Árbitro: Nourdin Abderrmann, asistido por El Ouazghari y Mohand Amar. Comité melillense. Amonestó a los locales Sillero, Mario Abenza, Navas y Raúl Navarro, a los visitantes Fran No, César Suárez, Castiello y Nacho Calvillo.

Goles: 0-1 m. 25 Pablo Acebal; 1-1 m. 80 Chema.

Incidencias: Juegos del Mediterráneo. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y calurosa. 700 espectadores, con algo más de medio centenar de aficionados azulgranas.

El Langreo acusó el mal resultado del partido de ida para poder conseguir el pase a las semifinales de la promoción por el ascenso a Segunda B. Los azulgranas se pusieron por delante en el marcador con un golazo de Pablo Acebal, pero el filial almeriense evitó la prórroga con un gol en la recta final del encuentro, que lastró las opciones de los langreanos.

Fran Fernández, técnico del Almería "B", pudo disponer finalmente con el internacional sub-19 Gaspar Panadero, que ayer fue convocado por el primer equipo para el partido ante el Mirandés, pero no llegó a participar en la victoria (2-0) que les aleja de la zona de descenso, casi de forma definitiva.

Hernán Pérez introdujo cuatro cambios en el once: Edu, Castiello, Turzo y Luis Nuño dejaron su sitio para Pelayo Pedrayes, Fran No, César Suárez y Damián, pasando a jugar en punta Omar Sampedro. Se quedaron fuera de la lista de 19 convocados Joaquín Peña, Edu y Samu Coto.

El Langreo, que tenía que remontar el 0-1 encajado en el partido de ida en Ganzábal, salió dominador ante un Almería "B" que especulaba con su ventaja. A pesar de esto, fue el filial quien dispuso de la primera ocasión, con un lanzamiento de falta de Pérez que Adrián Torre tiene que esmerarse para desviar a córner.

El encuentro estaba igualado y apenas había llegadas con claridad a los áreas. El Langreo se adelantó en el minuto 25, con una falta en la frontal que tocó con el tacón Damián para Pablo Acebal, y éste enganchó un potente derechazo que golpeó en la parte inferior del travesaño para superar a Batalla, e igualar la eliminatoria.

Fran No sufrió un golpe que le impidió acabar el partido, tuvo que ser atendido en varias ocasiones y acabó sustituido por Castiello al filo del descanso, al que se llegó sin ocasiones y con muchas interrupciones que los jugadores aprovechaban para refrescarse por el fuerte calor, con algo más de 30 grados durante el encuentro.

El Almería "B" dio un paso adelante en la reanudación y dio el susto en el 51', tras una brillante jugada individual de Gaspar Panadero, pero su remate terminó saliendo rozando el poste.

El encuentro tenía poco ritmo y los dos equipos esperaban un error para tomar ventaja en la eliminatoria. A punto estuvo de conseguirlo el Langreo en el 75', cuando Batalla se anticipó a Pablo Acebal cuando el gijonés se disponía a marcar.

El filial consiguió empatar el partido en una jugada aislada, iniciada por Chupi que abrió a banda para Chema, éste avanzó hacia el centro y lanzó un disparo con rosca que se coló por la escuadra del palo largo de la meta defendida por Adrián Torre.

El Langreo acabó volcado en busca del gol que le diera el pase a semifinales, pero el Almería "B" tuvo oficio, e incluso en una contra Chema mandó un balón al poste que pudo ser la sentencia, para que se jugase lo menos posible en los cinco minutos de prolongación, acabando el encuentro con un empate que clasifica al filial para las semifinales, dejando apeado al Langreo en el primer asalto.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237