Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El balón parado condena al Unión

Domingo 21 de Mayo de 2017
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El filial almeriense aprovecha un error de la zaga langreana en una falta lateral para llevarse la victoria. Excesivo castigo para los azulgranas, que perdieron el encuentro en la única ocasión que concedieron durante los 90 minutos.

0 - 1
U.P. Langreo U.D. Almería "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Batalla         2
2 Edu     45'   2 2 Navas 57'       2
4 Castiello     88'   2 4 Igor Engonga     39' 26' 2
5 Álvaro Cuello         3 5 Blai Pons         2
3 Dani López         2 3 Raúl Navarro         2
6 Turzo 30'   64'   2 6 Mario Abenza 64'       3
7 Nacho Calvillo           2 8 Callejón         2
10 Pablo Acebal ©         2 7 Pérez         2
9 Carlos de la Nava         2 10 Segura         2
11 Omar Sampedro         3 11 Iván Martos     69'   2
8 Luis Nuño         2 9 Sillero     84'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Joaquín Peña     88'   2 12 Javi     39'   2
13 Javi Menes (P.S.)           13 Casitas (P.S.)          
14 César     64'   3 14 Chema          
15 Espolita           15 Chupi     84'   2
16 Damián     45'   3 16 Issi 78'   69'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Fran Fernández
Goles: 0-1 Igor Engonga, m.26.
Árbitro: Pastor Fernández, asistido por Jiménez Alario y Maraón Haya. Comité de Cantabria. (2)
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. 1.327 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Selín Alperiz, padre del directivo del U.P Langreo Benigno Alperiz.

Hacía más de dos años que Ganzábal no sufría una derrota en partido oficial. Desde la llegada de Hernán Pérez, los azulgranas habían hecho de su estadio un fortín inexpugnable, del que nadie había conseguido llevarse una victoria. Sin embargo, todas las rachas tienen su fin, y ésta llegó en el peor momento. Un cabezazo de Igor Engonga en el minuto 26 doblegó a los langreanos, a pesar de que éstos, empujados por los más de mil aficionados que llenaron las gradas, hicieron más méritos que el rival para decantar la balanza a su favor.

El partido comenzó sin un dominador claro. Los dos equipos presionaban muy arriba, y ninguno conseguía llevar la manija del encuentro. Calvillo tuvo la primera ocasión a los dos minutos, pero su disparo, demasiado centrado, no supuso un problema para Batalla. Ambos conjuntos se mostraban muy imprecisos, fruto de los nervios de la eliminatoria de play off, y apenas se vieron ocasiones de peligro durante la primera mitad. El filial almeriense no estaba inquietando la meta de Adrián Torre, y sin embargo, consiguió adelantarse en el primer acercamiento al área rival. Igor Engonga, libre de marca en el segundo palo, remataba un centro tras una falta lateral y establecía el 1-0, que acabaría siendo definitivo. Mazazo para los azulgranas, que a pesar de no estar desplegando un gran juego, no habían concedido nada hasta el momento. El gol descolocó a los asturianos, que se instalaron en campo contrario, pero no conseguían encontrar las grietas de una defensa muy bien plantada, y que solventaba cualquier acercamiento sin excesivos apuros.

Hernán puso toda la carne en el asador a la vuelta de vestuarios y dio entrada a Damián en detrimento de Edu, en busca del gol que volviese a equilibrar la balanza. Desde el primer minuto los asturianos se volcaron sobre el área rival, y Omar Sampedro y Damián, dieron los dos primeros avisos desde fuera del área en el 46 y en el 50. El Almería “B” se veía totalmente superado, y trataba de desconectar a los logreamos con pérdidas de tiempo desde bien temprano. Luis Nuño y Carlos de la Nava a punto estuvieron de igualar el encuentro en sendas ocasiones a balón parado, pero los azulgranas se estaban mostrando  erráticos en los metros finales. Damián dispuso de la ocasión más clara en el minuto 77, pero no pudo sortear a Batalla en el mano a mano. En los diez últimos minutos, el Unión embotelló a los andaluces, que pasaron serios apuros para frenar las acometidas de los langreanos, que veían como pasaban los minutos y el gol de la igualada no llegaba. Dani López y Luis Nuño tuvieron las dos últimas ocasiones para establecer un empate que hiciera justicia, pero ambos disparos se fueron a escasos centímetros del poste.

Castigo excesivo para los azulgranas, que se van a tierras andaluzas en desventaja, a pesar de haber hecho más méritos que el rival para hacerse con la victoria. El entrenador almeriense, Fran Fernández, se mostró muy contento por la “importante” victoria, y destacó que sus jugadores habían sabido sufrir ante un rival de “gran calidad”. Por su parte, Hernán lamentó un resultado que no esperaba y que no cree que su equipo “mereciese”, y declaró que el guión del partido no fue el “previsto” y que no se esperaba un juego así de un filial. Ambos coincidieron en que la eliminatoria no está decidida y que la vuelta va a ser un encuentro muy duro.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237