Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Sotrondio es de Tercera

Domingo 21 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Sotrondio

En un encuentro no apto para cardiacos, el San Martín logra el ascenso a Tercera División tras remontar por dos veces un marcador adverso. Ambas defensas rozaron lo esperpéntico, el mayor número de ocasiones locales decidió frente a la efectividad visitante.

4 - 3
E.I. San Martín Ribadesella C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto 82'       2 1 Luismi         2
16 Leyder 88'       3 22 Core 34'       2
4 Bruno       47' 2 4 Davo 39'       1
17 Rigo         1 6 Hugo     85'   1
6 Jordán ©     94'   2 14 Chicho         2
19 Lele     89' 82' 4 5 Alberto 47'   90'   2
8 Bertín         3 24 Tito 43'   69'   3
21 Arroyabe         2 10 Cristian         2
18 Juan Cueva     86' 53' 4 12 Ramonín       6 33 60 4
9 Jony       27' 3 16 Villa         2
20 Alberto     60'   2 7 Juanfer © 10'       2
SUPLENTES SUPLENTES
5 Borja     94'   s.c 2 Morán          
7 Vila     86'   s.c 13 Sergio (p.s)          
10 Matheus     60'   2 15 Lucas     85'   s.c
13 Jorge (p.s)           17 Robin     69'   2
15 Adrián     89'   s.c 25 Sergio Fernández     90'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Nené Ballina
Goles: 0-1: Ramonín, m. 6; 1-1: Jony, m. 27; 1-2: Ramonín, m. 33; 2-2: Bruno, m. 47; 3-2: Juan Cueva, m. 53; 3-3: Ramonín, m. 60; 4-3: Lele, m. 82
Árbitro: Álvarez Martínez, asistido en bandas por Corgo Suárez y Gutiérrez Sánchez. Delegación de Oviedo (4).
Incidencias: Campo de El Florán. Hierba natural en buenas condiciones. Tarde calurosa y bochornosa con 24ºC de temperatura. 500 espectadores. Antes del encuentro se entregó a Jordán la insignia de oro del club por su dedicación y servicio al club local y ambos conjuntos hicieron el pasillo a los integrantes del equipo La Tayuela F.S por su ascenso a Regional Preferente.

El San Martín es de Tercera. Por primera vez en su corta historia -fue creado en 2012- el Escuela de Iniciación San Martín, heredero del antiguo Club Deportivo San Martín, competirá la próxima temporada en Tercera División. Los sotrondinos tenían en su mano el lograr el ascenso. Debían vencer y no mirar a otros campos. Lo hicieron, pero sudaron la gota gorda para lograrlo.

Porque el Ribadesella no fue una mera comparsa que vino a pasearse a El Florán. Los de Nené Ballina fueron un durísimo rival que vino a llevarse el partido. Y lo dejaron muy claro cuando al minuto seis Ramonín se adelanta a la defensa local en un balón largo del conjunto riosellano para encarar a Alberto y superarle con una bonita vaselina. Era la primera aproximación de los visitantes en un encuentro en el que el San Martín salió como un vendaval. Juan Cueva, Jony y Arroyabe habían tenido claras opciones en los primeros cinco minutos; pero quién golpeó fue el Ribadesella.

Un minuto después Juan Cueva tuvo el empate, pero se encontró con el travesaño. Después una triple ocasión en la que ni Alberto, Jony y Arroyabe son capaces a anotar. El San Martín asediaba la portería de Luismi, al que se le multiplicaba el trabajo. El meta riosellano hizo la parada del partido en un disparo de Alberto que envió a córner. En el minuto veintisiete, Jony recibe un gran pase de Bertín, encara a Luismi. En el primer duelo el portero le gana la acción al delantero, pero el rechace le favorece al delantero que anota a portería vacía poniendo el empate.

Poco duraría la alegría. Apenas seis minutos después nuevamente Ramonín con un disparo ajustado al palo que Alberto toca pero no puede desviar, volvía a poner por delante a los visitantes. Ramonín hizo una sensacional jugada personal ya que él mismo había robado el balón en tres cuartos de campo. Este gol noqueó al San Martín que aunque lo intentó no logró crear peligro en el resto del primer tiempo.

Pero tras la reanudación no habían pasado dos minutos, cuando Bruno engatilló un disparo imparable para Luismi tras un rechace dentro del área para poner el 2-2. Juan Cueva completaría la remontada con el 3-2 tras un gran disparo desde más de veinticinco metros que tras botar, entró pegado al poste. Todo parecía hecho, pero el encuentro fue un esperpento defensivo de ambos conjuntos. Y eso le volvió a pasar factura al San Martín primero y más tarde al Ribadesella.

Cumplida la hora de encuentro, Ramonín lograba su hat-trick al adelantarse a un confiado Rigo tras un balón largo. La definición del delantero riosellano con un disparo a la escuadra no pudo ser mejor. A esas alturas de encuentro Nalón y Valdesoto vencían en sus encuentros y en el San Martín sabían que tenían que ir a por un cuarto gol para lograr el ascenso.

Los de Chiqui de Paz asumieron riesgos, dejando espacios que el Ribadesella no aprovechó ya que cada vez defendía más atrás. Pero hoy era el día de las malas defensas y el San Martín no necesitó mucho para crear ocasiones. Juan Cueva tuvo el 4-3 tras jugada personal, pero Luismi con una buena parada lo evitó. Dos minutos llegó el 4-3 que hizo estallar de alegría El Florán. Acción a balón parado muy mal defendida, que Mateus toca en el segundo poste y Lele en el área pequeña empuja entrando desde atrás.

De ahí al final del encuentro, con casi seis minutos de tiempo añadido, el San Martín durmió el partido, aunque estuvo a punto de sufrir un susto mortal. En una jugada también mal defendida, Juanfer tuvo el empate a cuatro en el área pequeña. Pero Alberto se erigió como salvador del San Martín con una gran parada a su remate de cabeza picado abajo, aunque algo flojo. No se movería el marcador y Sotrondio volverá a ver fútbol de Tercera. Algo que no ocurre desde 2006 cuando el desaparecido CD San Martín perdió la categoría.

La fisioterapeuta local tuvo que ser evacuada en ambulancia

Tras el primer gol del San Martín que supuso el 1-1, la fisioterapeuta del club local, resbaló durante la celebración. En la caída sufrió una lesión en el codo del brazo derecho que parecía ser una luxación. Tras ser retirada en camilla -lo que evitó la reanudación del encuentro durante casi cuatro minutos tras el gol-, posteriormente lo hizo en ambulancia al hospital Valle del Nalón donde fue examinada.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
E.I. San Martín 5 4 5 4
Ribadesella C.F. 3 2 2 1

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237