Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Los postes y el San Fernando derrotan al Tuilla

Domingo 21 de Mayo de 2017
Fierros
Tuilla

Los arlequinados, que entraron con mucha fuerza al partido, enviaron dos balones al poste y terminaron perdiendo ante los canarios.

1.- C.D. TUILLA: Gabri (2); Cabranes (2) (Cris Alonso (s.c.), min. 83), Prendes (3), Borja Noval (3), Marcos Arango (2) (Pablo Sánchez (2), min. 46); Piniella (2), Kike Fanjul (3); Sergio Villanueva (3), Ponte (2) (Chema (S.C.), min. 83), Luis Enrique (3); y Villa.

2.- U.D. SAN FERNANDO: Santi Hidalgo (4); Andrés (2), Israel (3), Eslava (3), Maikel (2); Godoy (3), Amado (2); Karim (3) (Medina (3), min. 75), Antonio (2), Pedro (2) (Jepté (3), min. 65); y Aday (3) (César (s.c.), min. 83).

ÁRBITRO: Ferreiro Méndez, auxiliado en las bandas por Gómez Lemos y Montero Piñeiro, del Comité Gallego. (2), Mostró cartulinas amarilla a los locales Luis Enrique, Prendes, Borja Noval y Sergio Villanueva y a los visitantes, Godoy y Aday.

GOLES: 0-1 m. 10 Antonio; 1-1 m. 73 Prendes; 1-2 m. 78 Medina.

INCIDENCIAS: El Candín. Sintético, regado antes del inicio del encuentro. Mañana soleada y calurosa. Los capitanes se intercambiaron obsequios. 450 espectadores.

El Tuilla, todo corazón, inició su andadura en la fase de ascenso a Segunda B con derrota en propio campo ante un San Fernando que, por la forma de producirse sobre el terreno de juego, tuvo un buen informador en lo tocante al juego del rival y a las peculiares características del terreno de juego de El Candín.

Además, por si lo anterior fuera poco, los postes jugaron a su favor y el colegiado, especialmente en la primera parte, echó una manita a un conjunto canario que marcó en su primer disparo entre los tres palos, después de soportar una insistente presión de un Tuilla que fue de inicio una apisonadora que encerró al rival en su parcela. En el primer minuto llegó el primero de los dos postes de los locales, tras un centro chut de Luis Enrique. El Tuilla se topó en dos o tres ocasiones con el buen hacer del portero Santi Hidalgo, el mejor de largo de su equipo, un conjunto que para nada hizo recordar el juego de toque que ​caracteriza a los equipos canarios.

En el minuto 10, en una jugada aislada, el balón le llegó a Antonio que, sin pensárselo, enganchó una fuete volea ante la que nada pudo hacer Gabri.

Sin duda, un jarro de agua fría para un Tuilla que estaba siendo muy superior y que pudo empatar cuatro minutos después en un gran disparo a bocajarro de Kike Fanjul al que respondió Santi Hidalgo con un excelente intervención. El Tuilla volvió ​ la carga y, en el minuto 25, un centro de Sergio Villanueva fue cabeceado fuera por Ponte. El propio Ponte, que volvió a recibir de Sergio Villanueva, se encontró de nuevo con otra feliz intervención del guardameta visitante.

Con el Tuilla ​ volcado en busca del empate, el guardameta canario rechazó un disparo de Borja Noval. El rechace cayó a pies de Kike Fanjul, que disparó desde fuera del área rozando el poste derecho del portal de Santi Hidalgo. Corría el minuto 40 cuando un tremendo disparo del propio ​Kike Fanjul fue repelido por la base del poste izquierdo. Iban 40 minutos de acoso y derribo de un Tuilla sin fortuna que, para colmo, recibió hasta cuatro rigurosas tarjetas en el primer período.

Cabe destacar que a lo largo de los primeros 45 minutos los jugadores del San Fernando fueron un auténtico frontón y no realizaron ninguna jugada combina, limitándose, bien con el pie o con la cabeza, a despejar los balones que llegaban a sus dominios y a realizar juego de contacto en el que, dada su superior envergadura, llevaban las de ganar.

Volvió el Tuilla a la carga en la continuación, introduciendo su entrenador, 'Chuchi' Collado, algunas modificaciones, al dar entrada al debutante Pablo Sánchez por Marcos, pasando Luis Enrique a lateral derecho y Cabranes, a la izquierda. Los arlequinados tuvieron más el balón que su oponente, que, no obstante, dispuso de alguna oportunidad ​en algunos desajustes de la zaga local. La primera ocasión del segundo tiempo fue para el Tuilla, en eu disparo de Borja Noval que se perdió cerca del poste. U minuto después, en el 65, la ocasión fue para el visitante Antonio, que se topó con una buena intervención de Gabri.

En el minuto 73 llegó la ansiada igualada, al cabecear Prendes, situado en el primer palo, un saque de esquina botado por Sergio Villanueva, pero solo cinco minutos más tarde, en la única jugada ligada de los canarios, que inicó Jepté y culminó otro hombre de refresco, Medina, el San Fernando hizo el que iba a ser definitivo 1-2, resultado que le permite cobrar ventaja en la eliminatoria y que, en modo alguno, hizo justicia a lo acontecido en un matinal en el que el Tuilla se hizo acreedor, tanto por juego como por ocasiones, a la victoria.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237