Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un error de Juan Rodríguez da ventaja al Olot

Domingo 21 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Foto: Marce
Gijón

El fútbol fue cruel con el Sporting ‘B’ que, a pesar de no despachar un buen partido, mereció mejor resultado frente al Olot que toma ventaja tras un error de Juan Rodríguez. Los catalanes, muy conservadores, tuvieron en Xavi Ginard y a Oriol Santos a sus hombres clave.

0 - 1
Real Sporting de Gijón 'B' U.E. Olot
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         2 22 Xavi Ginard 93'       4
2 Cifre ©         2 7 Blázquez         3
4 Juan Rodríguez 32'       1 2 Cervera         3
5 Víctor Ruiz         2 5 Escudero         3
3 Carlos Cordero         2 15 Lluis Micaló 26'       1
7 Isma Cerro     66'   3 21 Héctor Simón 28'       2
6 Cris Salvador     85'   3 6 Solé © 75'       2
8 Nacho Méndez 95'       2 8 Roger Vidal         2
11 Jaime Santos     60'   2 16 Tito     80'   2
10 Pablo Fernández         3 10 Oriol Santos     86' 64' 3
9 Claudio         2 9 Marc Mas         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Pelayo Suárez           3 David Vigas          
13 Javi Benítez (p.s)           11 Eirc          
14 Ramón     85'   s.c 13 Albert (p.s)          
15 Pedro Díaz     60'   2 15 Sergio Alberto     86'   s.c
16 Rubén Sánchez     66'   2 20 Dembo 90'   80'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Ramón Mª Calderé
Goles: 0-1 m. 64 Oriol Santos.
Árbitro: Casanova Cudeiro, asistido por Pérez Dapia y Pérez Martínez. Comité gallego. (3)
Incidencias: Pepe Ortiz. Campo Nª1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Mañana soleada y calurosa. Cerca de 1.500 espectadores, de los que medio centenar eran visitantes. Encuentro televisado por TPA.

Ida de la eliminatoria de campeones que enfrentaba a los de los grupos II y V de la Tercera División. Al campeón asturiano, el Sporting ‘B’, y al campeón catalán, el Olot. El partido fue como se preveía durante la semana. El filial sportinguista llevaría la iniciativa ante un Olot muy conservador. Pero cuyo planteamiento no le pudo dar más rédito tras los primeros noventa minutos de una eliminatoria en la que los gerundenses toman ventaja.

Un error en el despeje de Juan Rodríguez, mediado el segundo tiempo, dejó el balón en bandeja para que Oriol Santos batiese a Dani Martín en el único disparo entre palos del conjunto hoy visitante. A pesar de haber desarrollado un encuentro irregular, los de Jose Alberto merecieron mejor resultado. Pero ante las ocasiones, numerosas, que dispuso el Sporting ‘B’ dos factores fueron clave: la falta de acierto y las paradas de un Xavi Ginard que le negó el gol a los atacantes rojiblancos.

El partido comenzó con el Sporting ‘B’ algo dormido y Marc Mas a los dos minutos remató fuera con todo a favor un centro de Blázquez desde la derecha. Fue el único acercamiento de los gerundenses hasta una hora después. El Sporting ‘B’ empezó a hacerse con el control del partido e imponer un ritmo alto. Un ritmo alto que desde el primer minuto el Olot intentó parar mediante faltas y pérdidas de tiempo. Aun así los de Jose Alberto eran superiores y las ocasiones no tardaron en llegar.

Jaime e Isma Cerro tuvieron las dos primeras, pero sus disparos se fueron desviados. La más clara fue para Claudio que tras recibir un pase de Pablo Fernández armó rápido la pierna y lanzó un gran disparo que tuvo una majestuosa respuesta por parte de Xavi Ginard. El duro y raso disparo del leonés se encontró con la mano debajo del guardameta visitante que le negó el gol cuando ya se cantaba. Dos disparos lejanos de Pablo Fernández y Jaime se volvieron a encontrar con el meta catalán, mientras que Claudio y nuevamente Jaime chutaron desviado.

Tras el descanso el Olot salió nuevamente mejor, pero esta vez si logró narcotizar el partido. Lo bajó de revoluciones y se hizo con el balón. Aun así la única ocasión clara fue un disparo de Cris Salvador que Xavi Ginard detiene en dos tiempos. Jose Alberto buscó con la entrada de Pedro Díaz recuperar el control para aumentar nuevamente el ritmo, pero entonces llegó el gol visitante al rematar a placer Oriol Santos un centro desde la derecha aprovechándose del error de Juan Rodríguez al intentar despejar.

Al Sporting ‘B’ le entraron las prisas, mientras que el Olot se echaba cada vez más atrás. Xavi Ginard en un mal control con el pie estuvo a punto de costarle el empate a su equipo, pero se rehízo, regateando a Claudio que había olido la sangre. Este exceso de conservadurismo estuvo a punto de costarles caro. Pablo Fernández por dos ocasiones tuvo el empate, pero la falta de puntería primero y la pierna de Cervera para desviar a córner después fueron clave.

La última fue nuevamente para el candasín, pero su disparo desde fuera lo atajó de nuevo un segurísimo Xavi Ginard. Así se llegó al final de un encuentro muy intenso. En el que el conjunto catalán golpea primero en la eliminatoria llevándose un resultado que, por merecimientos es injusto, pero en el que supo minimizar sus errores y aprovechar los rivales.

El Sporting ‘B’ deberá buscar la remontada en el Municipal de Olot. Un partido que se prevé muy similar al disputado hoy y que se celebrará el próximo domingo a las 18:00 horas en tierras gerundenses.

Álbum de fotos aquí.

Tiros

A Puerta

Fuera

1ºTiempo

2ºTiempo

1ºTiempo

2ºTiempo

Real Sporting de Gijón 'B'

3

3

5

3

U.E. Olot

0

1

2

2

José Alberto Cabestany


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237