Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Empate en la despedida de Primera

Sábado 20 de Mayo de 2017
Pelayo Alijostes
Gijón

Sporting y Betis firmaron tablas en un partido intrascendente, donde fue más noticia las protestas contra la familia Fernández que el encuentro en sí. Douglas adelantó a los locales, Rubén Castro con un doblete volteó el marcador y Carmona anotó el 2-2 definitivo.

2 - 2
Real Sporting de Gijón Real Betis
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 1 Dani Giménez         2
2 Douglas       6 3 2 Rafa Navarro         2
3 Babin         2 20 Pezzella     46   2
4 Jorge Meré         3 21 Tosca         2
15 Canella         2 14 Durmisi 86       2
22 Vesga         2 5 Petros         2
19 Carmona       78 3 22 Brasanac         3
6 Sergio Álvarez         3 17 Joaquín     86   2
10 Nacho Cases     64   2 10 Dani Ceballos         3
14 Burgui     57   2 16 Cejudo 36   79   2
9 Carlos Castro         2 24 Rubén Castro       21 58 4
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           25 Manu Herrera (p.s.)          
5 Amorebieta           4 Bruno          
7 Víctor Rodríguez           8 Jonas Martin     79   s.c.
18 Isma López     57   3 11 Nahuel     86   s.c.
21 Xavi Torres           15 Donk          
23 Moi Gómez           23 Mandi     46   2
24 Cop     64   2 28 Jose Carlos          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Joan Francesc Ferrer "Rubi" Alexis Trujillo
Goles: 1-0: m 6 Douglas; 1-1: m 21 Rubén Castro; 1-2: m 58 Rubén Castro; 2-2: m 78 Carmona.
Árbitro: Iglesias Villanueva del Comité Gallego (3). Asistido en las bandas por Costoya Rodríguez y Ramos Ferrerios.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. 16.201 espectadores en El Molinón, con presencia de unos 100 aficionados béticos. Hubo una multtitudinaria pañolada contra la directiva local en el inicio del choque.

Sporting y Betis ponían fin a una temporada de la peor forma posible, tras fracasar ambos con sus proyectos. Más grave es sin duda lo de los asturianos, que tras dos temporadas en Primera vuelven a los infiernos. Paupérrima temporada de un equipo que entró en descenso en la jornada 8 para no volver a salir. Las críticas fueron para el palco, una familia Fernández que acumula 23 años de gestión con tres descensos y dos ruinas económicas. El hastío se notó en los prolegómenos del choque, en el inicio del partido con 3 minutos de pitos y pañolada, y al término del encuentro.

En el plano deportivo Rubi dio continuidad al equipo base que ha utilizado en las 20 jornadas que ha estado en el cargo. Solo dos novedades respecto al equipo que ganó en Éibar: Nacho Cases por Moi Gómez y Castro por Cop. Los descartes fueron Whalley y Afif. Por su parte, Alexis Trujillo mantuvo la línea de 4 en defensa, olvidada por su antecesor en el cargo. El principal cambio llegó en la portería. Adán, sancionado, fue relevado por Dani Giménez

La afición habló claro en el inicio del partido. Tres minutos llenos de abucheos, pañuelos al viento y gritos contra la gestión de la directiva del club. Destacar que prácticamente no hubo ningún reproche para los futbolistas, salvo dos excepciones: Burgui cuando fue sustituido y Cop los 26 minutos que jugó. Prueba de este apoyo incondicional a los futbolistas rojiblancos fue la celebración de Douglas. El lateral brasileño marcó su tercer gol esta temporada tras un disparo raso desde la frontal del área, que celebró haciendo reverencias a la afición de El Molinón. Los locales salieron más enchufados que los visitantes. Prueba de esta mayor intensidad pudo marcar el segundo. Primero con un cabezazo de Sergio por encima del larguero a centro de Canella, y después con un chut de Castro tras gran conducción de Burgui, que despejó Dani Giménez.

El Betis fue creciendo en el partido y fue superior a partir del empate. Una igualada que llegó gracias a un error catedralicio de Cuéllar. Un balón en largo a la espalda de los zagueros, con un golpeo al aire de Cuéllar al intentar despejar, permitió a Rubén Castro remachar a puerta vacía el 1-1. Los rojiblancos no volvieron a cogerle el aire al partido y los de Alexis pudieron irse al descanso por delante. Pero los disparos de Ceballos o del punta canario no acertaron a batir al meta sportinguista. La última ocasión del primer tiempo fue para los locales. Sergio filtró un buen balón a la subida de Canella que, en el área, no chutó y decidió pasar atrás, no llegando a rematar Castro y despejando la zaga visitante.

Los verdiblancos siguieron más enchufados en la reanudación. Avisó Dani Ceballos con un chut raso que atrapó Cuéllar y Rubén Castro asestó el segundo golpe. El canario recibió escorado en el área y se sacó un disparo con bote que batió al portero rojiblanco ante la pasividad de la zaga. Con el 1-2 en el marcador Rubi prescindió de un medio para dar entrada a otro delantero. El elegido fue un Cop silbado en su entrada y en cada acción en la que tocó el balón.

Carmona, una vez más, se echó el equipo a las espaldas y suyo fue el gol del empate- Antes había chutado una falta desde la frontal que Dani Giménez desvió a córner. El 2-2 llegó tras un error de Durmisi en el despeje a un centro de Isma López. El balón suelto, lo aprovechó el 19 para firmar su octavo gol del curso. No se quedaron ahí los intentos del rojiblanco, que volvió a probar fortuna con un libre directo casi sin ángulo que volvió a hacer trabajar al portero bético. La última del choque fue para los de Alexis con un cabezazo de Jonas que tras tocar en el larguero se marchó fuera.

Triste despedida a una temporada para olvidar. El público en su mayoría echó las culpas a una directiva incapaz de llevar a buen puerto a una nave que cuenta con todo lujo de calidades. Y ese mismo consejo de administración serán los encargados de diseñar un nuevo proyecto, el vigesimocuarto, con el objetivo de devolver a Primera al Sporting.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237