Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 38 en Regional Preferente

Viernes 19 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: P.R.B. / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 38
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
U.D. SAN CLAUDIO - C.D. TURÓN S-18.15 J.R. SUÁREZ FDEZ. Pérez Albuerne - Nalón 1
TSK ROCES - GIJÓN IND. S-18.45 COVADONGA Esmorís Ruiz de Alegría - Oviedo X
UNIÓN COMERCIAL - MADALENA MORCÍN D-17.00 LA ISLA Álvarez Jiménez - Gijón 1
UNIV. OVIEDO - CANDÁS C.F. D-17.00 E. UNIVERSITARIO Barriga Morente - Avilés X
MUROS BALOMPIÉ - ASTUR C.F. D-17.00 MUNICIPAL Blanco Marinero - Gijón 2
ANDÉS C.F. - NAVARRO C.F. D-17.00 SAN PEDRO González Díaz - Oviedo X
BERRÓN C.F. - RAYO CARBAYÍN D-17.00 SERGIO SÁNCHEZ Cano Turienzo - Oviedo 2
A.D. RIBADEDEVA - NALÓN C.F. D-17.00 LA PEÑA Carreras Fernández - Gijón 2
SAN MARTÍN - RIBADESELLA C.F. D-17.00 EL FLORÁN Álvarez Martínez - Oviedo 1
LUARCA C.F. - VALDESOTO C.F. D-17.00 LA VEIGONA Abella Navarro - Oviedo 2

La Regional Preferente echa el telón este domingo con la disputa de la última jornada en la que solo quedan tres cosas en juego. Dos importantes y una honorífica. La honorífica es el título de campeón, que si bien no tiene importancia, da más caché al ascenso. Eso se lo jugarán TSK Roces y Gijón Industrial el sábado a las 18:45 horas en el campo de Covadonga. A los rocistas les vale con no perder para ser campeones, mientras que una victoria fabril les hará campeones a ellos.

Las otras dos cosas son más importantes. Y no son otra cosa que el ascenso. La tercera plaza que lo otorga directamente y la cuarta plaza que en caso de que Sporting ‘B’, Real Avilés, Langreo o Tuilla ascendiesen a 2ªB también lo conllevaría por arrastre. Esa tercera plaza la ocupa el San Martín. Los de Chiqui de Paz recibirán el domingo a las 17:00 horas -horario unificado en todos los partidos con algo en juego- al Ribadesella en El Florán. Una victoria de los sotrondinos les daría el ascenso a Tercera, por primera vez desde la refundación del club hace cinco años.

En caso de que los de El Florán pinchasen, Valdesoto y Nalón están a la expectativa. Los de Olloniego están cuartos por una diferencia de tres goles sobre los sierenses. Ambos jugarán lejos de sus campos; el Nalón en Colombres frente al Ribadedeva y el Valdesoto en Luarca. El Nalón para ascender necesita ganar, que el San Martín no lo haga y que el Valdesoto no gane por cuatro goles más de diferencia al Luarca de lo que lo hagan ellos al Ribadedeva. En caso de que el Valdesoto logre revertir esa diferencia de goles, siempre que el San Martín, no venza, quién ascendería sería el conjunto sierense.

Ambos equipos son además los claros candidatos a quedar en esa cuarta plaza que como decíamos puede tener un jugoso premio. A la cuarta plaza también opta el Rayo Carbayín, pero para ello los de Pedro Luis González necesitan vencer en El Berrón, en un derbi bastante descafeinado, y que tanto Nalón como Valdesoto caigan derrotados.

El domingo a las 17:00 horas también se disputan tres encuentros sin nada en juego. Se juegan en Tudela Veguín, Muros de Nalón, Navia y Oviedo. En La Isla, el Unión Comercial, que celebrará su día del socio, cerrará una exitosa campaña recibiendo al Madalena Morcín. En Muros de Nalón los murenses, ya descendidos, recibirán a un Astur que ha despachado una decepcionante temporada. En Navia el Andés recibirá al Navarro en lo que se presume como el último partido de Iván Palacios en el Andés tras dos temporadas. Por último el Universidad de Oviedo y el Candás disputarán en San Gregorio un encuentro de equipos que hicieron los deberes con una jornada de antelación.

El otro partido de la jornada en el que no se jugará nada se disputará el sábado a las 18:00 horas en San Claudio. Los ovetenses, que han despachado una buena temporada, recibirán al Turón. El conjunto al que Ramón Collado llegó para lograr una salvación que parecía difícil, también llega al encuentro con nada en juego.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237