Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Adiós a la temporada entre protestas

Viernes 19 de Mayo de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El sector más crítico con la gestión de la familia Fernández convoca hasta tres actos de protesta, antes, durante y después. El partido, que empezará a las 17h, es intrascendente para Sporting y Betis. Previamente se celebrará el Día de las Peñas.

Lo que podía ser una fiesta entre dos aficiones hermanadas, será un entierro entre protestas. El descenso matemático del Sporting hace que mañana sea más importante lo que suceda fuera que dentro del campo. El sector más crítico convoca a una concentración a las 15:30h a las puertas del parking de El Molinón para comenzar las protestas. Los actos organizados continuarán con tres minutos de pañolada y silbidos, desde el minuto 1 al 3, simbolizando los tres descensos sufridos con la familia Fernández. Para finalizar, se pide a la afición rojiblanca que una vez terminado el encuentro, aguarde 15 minutos en sus localidades para volver a dejar patente el descontento con la gestión del Consejo de Administración.

Rubi convoca a 20 futbolistas.

Rubi dio a conocer esta mañana la lista de convocados, formada por Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Afif, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop. Se quedan fuera Viguera, Traoré y Lillo por lesión, y Lora, Elderson y Dani Ndi por decisión técnica.

Precedentes Sporting-Betis.

El Sporting ha recibido la visita del Betis en 30 ocasiones, con 14 victorias gijonesas, 8 empates y 8 triunfos sevillanos. El último precedente en Primera División tuvo lugar el 27 de Septiembre de 2015, cuando los goles de Joaquín y Rubén Castro remontaron el inicial de Carlos Castro.

El árbitro: Iglesias Villanueva.

El encargado de impartir justicia será Ignacio Iglesias Villanueva. El colegiado gallego cumple su séptima temporada en Primera División, donde ha dirigido 136 partidos con el balance 69 victorias locales, 29 visitantes y 38 empates. Tiene una media de 5,74 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 44 cartulinas rojas. Arbitró 18 encuentros al Sporting, venciendo 8, igualando 6 y cayendo derrotado en 4. Este curso pitó el 1-1 en la visita del Sevilla. Por su parte, se ha encontrado con el Betis en 13 ocasiones, ganando 3, empatando 3 y perdiendo 7. Esta temporada dirigió al equipo verdiblanco en dos derrotas: 1-0 en Vitoria y 2-3 en casa ante la Real Sociedad.

El rival: el Real Betis.

El Real Betis afronta un final plácido por un lado y tenso por otro. Lo primero por lo poco que se juega mañana en El Molinón (en el peor de los casos va a ser decimoquinto y solo podría escalar un puesto en función de lo que haga Las Palmas que le saca un punto), y lo segundo por el hastío de la afición verdiblanca tras otra temporada insulsa. Con Quique Setién como posible inquilino del banquillo la próximo temporada, un hombre de la casa, Alexis Trujilllo, es el encargado de terminar la temporada, tras relevar la pasada jornada a Víctor Sánchez del Amo. Debutó con un empate en casa ante el Atlético de Madrid.

La convocatoria para cerrar la temporada la conforman Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Mandi, Donk, Tosca, José Carlos, Durmisi, Petros, Brasanac, Ceballos, Jonas Martin, Cejudo, Joaquín, Nahuel y Rubén Castro. Se quedaron en Sevilla Adán por sanción, y Rubén Pardo, Alex Martínez, Alegría y Sanabria por lesión.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237