Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

La Segunda Rápida

Jueves 18 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: C.D. Lealtad / Rosal C.F. / Barcia C.F.

Envía tus fotos, comentarios, datos, curiosidades... a correo@futbolasturiano.es y las publicaremos el próximo jueves.

Grupo 1º

El Lealtad "B" consiguió el ascenso a Primera Regional con su triunfo en La Cueva (0-4) ante una Deportiva Piloñesa que acabará en tercera posición. Los maliayos ponen broche a una gran temporada con el regreso a Primera. El Unión Astur hizo sus deberes ganando al Codema (4-2), pero tendrá que jugarse el ascenso en la promoción.

El Sariego se impuso al Aboño (0-1) y pelea por alcanzar la cuarta plaza, que ocupa el Quintueles, y de la que está a un sólo punto. El Asunción empató con el Cánicas (2-2), La Calzada hizo lo propio con el Rayo Gijonés (1-1), el Europa cedió un sorprendente empate en su visita al Aguilar Balompié (3-3), que decidirá en la última jornada el farolillo rojo entre llaniscos y gijoneses, ya que el Midas empató (1-1) en su visita al San Jorge y se pone a un punto del Aguilar.

Grupo 2º

Más madera. El triunfo del Ujo sobre el Rosal (3-2) pone en bandeja el liderato al Langreo Eulalia, que no falló en su visita al Grisú (0-6) y dependerá de sí mismo en la última jornada ante La Corredoria en Ganzábal. Los partidos de los tres implicados por el ascenso y la promoción, se jugarán el domingo a las 12:00 horas, a pesar de que inicialmente estaban fijados para las 17:00 horas, para facilitar que el Langreo dispute el encuentro de promoción  El Rosal recibe al Col. Riaño y el Ujo se la juega en su visita al Minas Oviedo.

El Grujoan protagonizó la goleada de la jornada ante el Stiaua d'Asturies (8-0), que acabará la temporada en el farolillo rojo. El encuentro con más goles fue el Col. Riaño 5-6 Tineo "B", que dio muestras de la relajación del final de temporada en los dos equipos.

El Celtic de Puerto, que ya no se jugaba nada, goleó al Minas Oviedo (5-0) y aventaja en dos puntos a La Corredoria tras ganar (2-0) a La Manjoya. El Santiago de Aller venció por la mínima (0-1) a un Rayo las Caldas que corre peligro de desaparición.

Grupo 3º


Barcia C.F.

El Treviense arrebató el liderato al Miranda en la penúltima jornada de liga, por lo que los de Trevías ponen pie y medio en Primera Regional. A falta de la última jornada, el triunfo del Treviense (6-0) frente al Arenesco "B" y el del Pillarno (3-2) sobre el Miranda, hace que en la última jornada les valga el empate en el derbi con el Barcia. Los avilesinos deberían ganar al Rayo Villalegre y esperar una derrota del Treviense para ascender directos.

El Puerto Vega ganó (4-1) al Barcia y defiende su tercer puesto, con dos puntos de ventaja sobre el U.D. Castros, a pesar de la victoria de estos sobre el Navia (2-1), que deja a los rojiblancos sin opciones de alcanzar la tercera plaza.

El San Esteban de Pravia, con su triunfo sobre el Marino Cudillero (3-2), se aleja definitivamente del farolillo rojo, que ocupará el Arenesco "B". El Siero "B" es penúltimo, tras caer en el derbi ante el Berrón "B" (1-0).

El U.D. Siero, posiblemente en su penúltimo partido de la historia, ya que todo apunta a que no se inscribirá la próxima temporada, ganó (3-0) al Versalles. El Barcia está buscando patrocinadores y alternativas para poder inscribir al equipo regional la próxima temporada.

Todos los partidos, a excepción del Arenesco "B" - U.D. Siero (S-16:30 h.), se juegan en horario unificado el domingo a las 17:00 h.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237