Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Tres árbitros asturianos inician su play off esta jornada

Miércoles 17 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Fierros

El mierense Fernández Pérez dirigirá el Pontevedra-Murcia de ascenso a 2ª División. Dos árbitros asturianos dirigirán encuentros de play-off a 2ªB. Los conjuntos asturianos ya conocen los árbitros de sus encuentros de ida.

Este próximo fin de semana comienzan los play-offs de ascenso a 2ª División y a 2ª División 'B'. En la categoría de bronce hay seis colegiados asturianos:

- Pablo Fernández Pérez (Caudal) -en la foto-
- Jaime Ruiz Álvarez (Gijón)
- Leandro Carbajales Gómez (Oviedo)
- Eduardo Rodríguez García (Nalón)
- Carlos Fernández Buergo (Oriente)
- Álvaro Alonso Prendes (Gijón)

El primero de ellos, que además es el más veterano de ellos, será el encargado de dirigir la ida entre el Pontevedra CF y el Real Murcia en Pasarón. Un encuentro designado para el sábado a las 20:00 horas. Lo hará seguramente acompañado de asistente principal habitual, el avilesino Juan Miguel Oses Arasa. Fernández Pérez, de 34 años, es un habitual en las eliminatorias de ascenso las últimas temporadas. Sin embargo el mierense sigue esperando la oportunidad de ser ascendido a 2ª División.

En cuanto a los play-offs de Tercera División a 2ªB habrá dos que dirigirán partido en este primer fin de semana. Tres árbitros asturianos participaron en la cuarta fase de una nueva convocatoria del Programa de Talentos y Mentores del CTA. Éstos tres colegiados optan al ascenso y son:

- Francisco García Riesgo (Oviedo)
- Diego Valdés Díaz (Oviedo)
- Enrique Gao Aladro (Gijón) -en la foto-

Todos ellos se espera que tengan al menos una designación en encuentros de estos play-offs. Gao Aladro y Valdés Díaz debutarán este próximo fin de semana. El gijonés ha sido designado para dirigir el CD Cayón - Rápido de Bouzas que se disputará el domingo a las 12:00 horas en tierras cántabras. Por su parte el ovetense dirigirá el sábado a las 18:00 horas el encuentro de ida entre Cerceda gallego y el Jerez extremeño.

Los equipos asturianos también conocen quién les dirigirá

Por otro lado los equipos asturianos que se juegan el ascenso a 2ªB también conocen quién dirigirá sus partidos. Tres de ellos tendrán como colegiado a un gallego y otro a un cántabro.

El Sporting 'B' tendrá como colegiado al orensano, Manuel Casanova Cudeiro. Será el tercer año consecutivo que el jovencísimo orensano -20 años recién cumplidos- dirigirá play-off de ascenso a un equipo asturiano. La temporada pasada lo hizo en Miramar en el encuentro de ida entre Marino y Gavá que concluyó con empate a un gol. Hace dos temporada dirigió el encuentro de vuelta entre el Caudal Deportivo y el Haro que concluyó 0-0, en un arbitraje que perjudicó gravemente al conjunto mierense con un gol mal anulado y una tanda de penaltis en el que un lanzamiento de Invernón botó dentro de la portería, pero el colegiado decretó que no fue así.

El Real Avilés, que se desplaza a Palencia, también disputará su encuentro con un gallego como árbitro. Se trata de un colegiado coruñés, José Manuel Cives Enjo, de 32 años, veterano, pero que debutará esta campaña en eliminatorias de ascenso. Este año ha dirigido un total de once encuentros en el Grupo I con 3 victorias locales, 5 empates y 3 victorias visitantes.

El Unión Popular de Langreo es el único asturiano que no verá su partido dirigido por un árbitro de Galicia. En su caso será dirigido por el colegiado de Santander, Juan Pastor Fernández. El cántabro dirigió este año quince partidos en el grupo III con un balance de 6 victorias locales, 4 empates y 5 victorias visitantes.

El CD Tuilla también tendrá a otro colegiado gallego a la dirección del encuentro que le medirá al San Fernando de Las Palmas de Gran Canaria; Alejandro Ferreiro Méndez. De la delegación de Lugo, este colegiado de 23 años, debuta este año en las eliminatorias de ascenso a la división de bronce. Dirigió doce partidos este año en el Grupo I de 3ª con un balance de 7 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237