Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Mieres seguirá siendo de bronce

Domingo 14 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: A. Brevers
Mieres

El Caudal Deportivo selló su permanencia con una victoria por la mínima y con sufrimiento frente a un Pontevedra que no vino de paseo a Mieres. El Caudal fue mejor y tuvo más ocasiones, pero al final sufrió para sellar su permanencia un año más en la categoría de bronce.

2 - 1
Caudal Deportivo Pontevedra C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         2 1 Santi Canedo         3
2 Iván Fernández 70'       3 2 Adrián         2
4 Cristian         2 5 Portela         2
5 Saavedra         4 4 Jacobo Trigo         2
3 Colo 76'       2 3 Álex González         1
6 Óscar Pérez         2 6 Kevin Presa         3
8 Richard         4 8 Mouriño     46'   2
11 Quero 77'   78' 59' 4 7 Iker Alegre     63' 35' 3
9 Annunziata         3 10 Jacobo Millán         3
7 Jaime     90'   3 11 Eneko     76'   2
10 Javi Sánchez ©     83' 29' 3 9 Mateo         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Thabang           12 Bonilla     46'   2
13 Chechu (p.s)           13 Edu (p.s)          
14 Pelayo     78'   2 14 Álex Fernández          
15 David González     90'   s.c 15 Miki     63'   2
16 Roni     83'   s.c 16 Iñaki     76'   2
17 Ernesto           17 Juan          
18 Ali Manouchehri           18 Félix          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania (T.R. 93') Luisito
Goles: 1-0: Javi Sánchez, m. 29; 1-1: Iker Alegre, m. 35; 2-1: Quero, m. 59
Árbitro: Rezola Etxebarría, asistido en bandas por Rodríguez Echávarri y Sarasúa Aramburu. Comité vasco (2)
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde de nubes y claros calurosa con 20ºC de temperatura y sin viento. Gran entrada con unos 2.000 espectadores a pesar de ser televisado.

Mieres seguirá viendo fútbol de 2ªB. Lo hará porque el Caudal Deportivo logró la permanencia y podrá celebrar su centenario en 2018 siendo equipo de bronce. Los caudalistas dependían de sí mismos y aprovecharon la circunstancia venciendo al Pontevedra por la mínima. Una victoria sufrida, porque el Pontevedra no vino de paseo a Mieres y peleó el partido. Con muchos cambios en su once habitual, pero al equipo de Luisito nadie podrá recriminarle su esfuerzo.

El Caudal salió más o menos con lo esperado. Repitiendo el mismo once, a excepción de la entrada de Iván por el sancionado Noel, que la pasada semana en Barreiro. Y el equipo respondió desde el inicio. A los cinco minutos ya había probado al portero local que sacó una gran mano a un disparo a bocajarro de Javi Sánchez. El capitán caudalista ya había probado suerte antes, sin puntería. Dos minutos después de nuevo Santi Canedo le negó el gol a Javi Sánchez en un remate de cabeza tras centro de Annunziata con otra buena parada.

La salida en tromba del Caudal no cesó, aunque las ocasiones no eran tan claras. Annunziata, Óscar Pérez y Quero tuvieron opciones, pero desviadas. Merecía el gol el Caudal que lo logró tras una gran jugada de posesión, de mucho toque, que acabó en una apertura hacia Quero en la derecha –partidazo del avilesino que fue el mejor del partido- que centra y Javi Sánchez de cabeza, ahora sí, bate a Santi Canedo. Los dos millares de espectadores del Hermanos Antuña estallaban de alegría.

Pero fue una alegría efímera. El gol local espoleó a un Pontevedra que apenas había aparecido empezó a llevar peligro. Mouriño tuvo el empate, pero dudo entre pase y tiro y al final ni uno ni otro, llegando el cuero fácil a Bussman. Sería Iker Alegre quién establecería el empate en una jugada en la que gana la espalda a una defensa caudalista muy adelantada y pica el balón sobre un Bussman muy adelantado, logrando el empate. El gijonés no celebró el gol. Error del meta teutón del Caudal y mucha clase del gijonés en la definición.

El empate le sentó mal al Caudal que pudo irse incluso por debajo en el marcador si el asistente no hubiera señalado fuera de juego en un remate de Mateo a la escuadra.

Tras el paso por vestuarios el Caudal salió bien, no con el empuje de la primera parte, pero se volvió a hacer dominador. Se reclamaron dos manos dentro del área del Pontevedra a dos disparos de Annunziata y Richard que se dirigían a portería, pero Rezola Etxebarría, muy protestado por el cuadro local no señaló nada. El 2-1 llegaría en una acción individual de Quero, que a la media vuelta desde la frontal lanza un disparo que se cuela pegado al poste derecho de Santi Canedo que no pudo llegar a desviar el cuero. El Caudal se volvía a poner por delante.

Pero el Pontevedra no iba a bajar los brazos. Fue un equipo que se fue arriba, causó dificultades al Caudal. Un Caudal que, eso sí, se defendió muy bien con un Saavedra soberbio como líder de la defensa. Fue el propio Saavedra quien tuvo la sentencia, pero su remate en un córner lo atajó Santi Canedo. El portero granate también le negó el gol a Richard minutos después.

Cuando se encogió el Caudal de los caudalistas fue en el minuto ochenta y ocho. Jacobo Millán se interna en el área y cruza en exceso un disparo. Los segundos hasta que el balón se fue por la línea de fondo fueron muy largos para los seguidores caudalistas. A partir de ahí el Pontevedra lo intentó, pero el Caudal supo cerrar el partido y la permanencia. Fiesta en el Hermanos Antuña que el próximo año seguirá viendo fútbol de bronce.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 4 4 5 3
Pontevedra C.F. 1 0 3 2
Iván Ania Luisito

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237