Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Póker de goles y subcampeonato

Domingo 14 de Mayo de 2017
Manuel Pérez
Foto: Christian García (Archivo)

El Avilés superó sin grandes alardes al Colunga y aprovechó la derrota del Tuilla para terminar segundo en la liga. Los visitantes, que acabaron con 9, se adelantaron pero terminaron claudicando, condicionados por la expulsión en la jugada del penalti que dio lugar al empate.

4 - 1
Real Avilés C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         s.c. 1 Carrio-Quilligan         2
2 Pablo Suárez         2 2 Nacho Quintín     80'   2
5 Pantiga ©         2 8 Busta   24'     s.c.
4 Bidari         2 4 José Ángel         2
3 Manu Blanco 37'       2 6 Zucu         2
6 Palazuelos 88'       2 10 Dani Girol         2
10 Dudi         2 9 Sergio 20'   31'   2
11 Marcos Torres     62'   2 5 Usillos         2
8 Nacho Méndez     72'   2 7 Viti         2
7 Álex Arias     46'   3 3 Naya     68' 15' 3
9 Jorge Rodríguez       26' 35' 2 11 Abraham         2
   
12 Keko           12 Jorge 67' 83' 31'   2
13 Esteve (p.s.)           13 Nahuel (p.s.)          
14 Luismi     62'   2 14 Luis 87'   68'   2
15 Matías     46' 85' 3 15 Sabou          
16 Sergio Ríos     72' 89' 3 16 Castillo     80'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Francisco Parreño José Luis Rodríguez
Goles: 0-1 m.15 Naya; 1-1 m.26 Jorge Rodríguez (p); 2-1 m.35 Jorge Rodríguez; 3-1 m.85 Matías; 4-1 m.89 Sergio Ríos
Árbitro: Romero García, asistido en las bandas por Seoane Olivares y Vázquez Menéndez. Delegación del Caudal. (2).
Incidencias: Román Suárez Puerta, 450 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Ambos equipos hicieron pasillo al infantil "A" del Real Avilés por su ascenso a primera. La Peña Galiana Xoven entregó el premio al mejor jugador de la temporada a Álex Arias.

Se cerró la liga regular en el Suárez Puerta con un partido en el que estaba en juego la segunda plaza. Con el filial sportinguista en la cima de la tabla, ser subcampeón implicaba no sólo un posible mejor cruce en el playoff sino también jugar la Copa del Rey, objetivo conseguido finalmente por el Real Avilés, en un partido bastante discreto ante un Colunga que quizá recibió un castigo excesivo.  

Los colungueses se jugaban únicamente la honra ante un Avilés que salió enchufado y combinó bastante bien en los primeros minutos, aunque fueron los visitantes quienes se adelantaron al cuarto de hora aprovechando un desajuste defensivo local, definiendo Naya con una vaselina que superó a Guillermo. 

Los blanquiazules buscaron de inmediato la reacción y diez minutos después lograron la igualada tras una jugada muy protestada por los visitantes. Álex Arias recibía en posición dudosa y no lograba definir ante Carrio, pero cedía para Nacho Méndez, cuyo fuerte disparo impactaba supuestamente en las manos de David Busta. El árbitro no dudó decretando penalti y expulsión, transformando Jorge Rodríguez la pena máxima.

El Colunga acusó el golpe y el Avilés se animó, espoleado por una grada poco poblada pero muy metida en el partido. El monólogo avilesino tuvo su fruto en el 35 con el gol que daba la vuelta al marcador, tras un centro con la izquierda de Manu Blanco cabeceado en plancha por Jorge Rodríguez 

En la reanudación, Parreño optó por reservar a un tocado Álex Arias, faro ofensivo del equipo avilesino con independencia de la posición en la que juegue; ocupando su puesto en banda izquierda Matías, que en el tramo final iba a llevar la voz cantante en el ataque de los suyos. 

Los de José Luis, lejos de rendirse, opusieron resistencia pese a su inferioridad numérica, que apenas se notó en el primer tramo de la segunda mitad. No obstante, su bagaje ofensivo fue escaso, pudiendo destacarse un lanzamiento desviado de Dani Girol en el 77 tras un pase atrás de Luis del Río, relevo de un bregador Naya que recibió el aplauso del que fuera su público. 

Los visitantes claudicaron a escasos diez minutos del final, cuando Jorge vio su segunda amarilla y su equipo se quedó con dos menos. Hasta ese momento el Avilés no había creado excesivo peligro pero con más espacios fue todo más sencillo para el cuadro local. 

A cinco del final llegaba el tercer tanto, con un disparo ajustado con la zurda de Matías desde la frontal tras un ataque conducido por Sergio Ríos. Los papeles se cambiaron en el 89 tras un contragolpe en superioridad numérica que definió el joven atacante a pase del extremo, último gol de la temporada en el Suárez Puerta en espera de lo que deparen unos playoffs cuyo primer sorteo tendrá lugar mañana por la tarde. 

El Colunga concluye su más que digna temporada en el puesto 11 con 48 puntos, mientras que el Avilés obtiene el consuelo de quedar segundo con 85. Los blanquiazules esperan como rival a uno de los siguientes cuartos clasificados: Bergantiños, Cayón, Beasain, Vilafranca, Castellón, Móstoles, Cristo Atlético, Huétor-Tajar, Algeciras, Peña Deportiva, Ibarra, Mar Menor, Azuaga, Cortes, Anguiano, Ejea o Guadalajara.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237