Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Condal vence al ritmo de Fassani

Domingo 14 de Mayo de 2017
Fierros
Oviedo

Los noreñenses superan al Covadonga con un doblete de Fassani, que toma ventaja como pichichi de la categoría. El Covadonga acaba séptimo y el Condal octavo.

1.- C.D. COVADONGA: Iván Torres (2); David González (2), Ángel (2), Nacho Fernández (2), Mikel (2); Mario (2), Christian (2), Imanol (2) (Jandro (2), m, 59); Font (2), Sandoval (2) ​(Diego (2), m. 59), Fredo (2) (Jorge Fidalgo (2), m. 59).

3.- CONDAL C.F.: Carlos Castro (4); Domínguez (2), Óscar (2), Aitor Elena (3), Óscar Ruiz (2) (Costales (2), m. 73); Carlinos (3), Zapico (3); Javi Álvarez (3) (Imanol (2), m. 73), Alberto (2) (Juanín (2), m. 55), Aitor Hervás (2); y Fassani (4).

ÁRBITRO: Casielles Fernández, auxiliado por Vega Estopiña y Buergo González, de la delegación de Gijón (3). Amarilla al visitante Aitor Hervás.

GOLES: 0-1. Minuto 54: Fassani. 0-2. Minuto 69: Javi Álvarez. 1-2. (Minuto 84: Jorge Fidalgo. 1-3. Minuto 87: Fassani.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal, con terreno sintético. Mañana soleada, con 22º de temperatura, y alrededor de ​125 espectadores. Hizo el saque de honor Dennis, jugadora del Covadonga alevín, subcampeona con Asturias en el nacional de la categoría. Los jugadores de ambos equipos le hicieron el pasillo a la propia Dennis y a los integrantes del prebenjamín del Covadonga, campeón de la Oviedo Cup.

Que en el fútbol lo que importan son los goles quedó muy patente en el matinal que enfrentó en el Juan Antonio Álvarez Rabanal al Covadonga y el Condal en la última jornada del curso 2016-17. El partido, que tuvo una primera parte plana, sin fútbol y sin ocasiones, llegando las escasas de los locales en acciones a balón parado, deparó a los pocos espectadores una continuación de fútbol alegre, en la que llegaron los cuatro tantos de un encuentro en lo que, por ocasiones, bien pudo haber bastantes más.

El Condal, que llevaba 12 jornadas sin perder -desde aquel 3-2 de la jornada 25 en Miramar- acabó llevándose el gato al agua porque en sus filas (no sé por cuánto tiempo) está Fassani, que remató la temporada con 31, gracias a los dos que hizo en esta última jornada.

Fassani fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 54. La jugada la inició Carlinos, que abrió para Zapico y éste asistió a Javi Álvarez, que mandó el balón al poste izquierdo del portal local de disparo desde la frontal. Fue entonces cuando apareció el más listo de la clase, Fassani, para recoger el rechace y fusilar a Iván Torres. El delantero lo celebró mostrándole a la grada tres dedos de su mano derecha y haciendo un cero con el índice y el pulgar de su izquierda. Evidentemente, era su gol número 30 de lo que para él y para su equipo ha sido un buen curso.

Pudo igualar el 'Cova' dos minutos después, pero el disparo de Mikel, con poco ángulo y a puerta vacía, se estrelló en el lateral de la red. Poco después la ocasión fue para Font, en un lanzamiento de falta desde la frontal, pero apareció Carlos Castro para evitar con un magistral desvió a córner, que el balón se colara en la portería condalista.

No acertaron los locales en la suerte suprema del gol y quien volvió a hacerlo fue el rival de turno, que hizo el 0-e en el minuto 69, por medio de Javi Álvarez, que aprovechó un centro desde la izquierda para fusilar al portero local, que llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir que traspasara la línea de meta.

Poco después, en un buen centro al área de Aitor Hervás, ​volvió a tener Fassani en su cabeza el gol, que no se produjo porque Iván Torres realizó una buena intervención deteniendo en dos tiempos el intencionado remate del delantero visitante.

Despertó el Covadonga, creando una buena ocasión a la salida de un córner, en una jugada con varios disparos y rechaces en la que Carlos Castró acabó atajando el balón, y, ya en el minuto 84, consiguiendo acortar distancias contando de cabeza de Jorge Fidalgo, uno de los tres jugadores usados al unísono de refresco por el técnico local.

Solo tres minutos más tarde, volvió a aparecer Fassani para hacer el 1-3, resultado que sería definitivo, a pesar de que Font tuvo en su cabeza, a pase de Mikel el gol y que, en la última jugada del choque, Jandro, con todo a favor, se encontró con la cepa del poste derecho del portal de los de Noreña.

En definitiva, triunfo del equipo que tuvo más puntería en un partido con un mal primer tiempo y una continuación de fútbol de calidad y con goles para cerrar una temporada en la que el 'Cova' fue de más a menos y el Condal, claramente de menos a más, logrando ambos puesto para disputar en la próxima campaña la Copa Federación.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237