Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting se juega su última bala en Éibar

Sábado 13 de Mayo de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Rubi convoca a todos los disponibles para intentar el asalto a Ipurúa. Todo lo que no sea ganar condenaría al Sporting al descenso a Segunda División.

El Sporting se juega las pocas opciones que le quedan en Éibar. Solo le vale sumar un triunfo y esperar. Los enfrentamientos de los rivales directos (el Deportivo juega en Villarreal y el Leganés en Bilbao) permite albergar alguna esperanza de que si se vence en Ipurua, los rojiblancos llegarían con vida a la última jornada. No es mucho, pero sí bastante visto lo visto. Toca tarde de nervios y transistores.

Rubi, con las únicas bajas de Lillo y Borja Viguera con problemas físicos, convoca a 21 futbolistas: Cuéllar, Diego Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traore, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Canella, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop.

La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Canella; Vesga; Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui; Cop.

El equipo rojiblanco partirá en autocar esta tarde para Bilbao tras haber comido en Mareo. En la capital vizcaína se alojará en el hotel Occidental.

Precedentes Éibar-Sporting
El Sporting ha visitado al Éibar en 16 ocasiones, venciendo en 3, empatando en 5 y perdiendo en 8. Esta campaña se enfrentaron en Copa del Rey con triunfo armero por 3-1. El último precedente en Primera División tuvo lugar el 30 de Diciembre de 2015, cuando los locales se impusieron por 2-0 con tantos de Keko y Borja Bastón.

El árbitro: Martínez Munuera.
El encargado de impartir justicia será Juan Martínez Munuera. El colegiado de Benidorm cumple su cuarta temporada en Primera División, donde ha dirigido 74 partidos con el bagaje de 37 victorias locales, 21 visitantes y 16 empates. Tiene una media de 4,27 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 9 cartulinas rojas. Pitó 6 encuentros al Éibar, ganando 1, igualando 3 y perdiendo 2. Este curso fue el colegiado del empate ante el Real Madrid a domicilio y el triunfo como local 3-1 al Deportivo. Por su parte, se encontró con el Sporting 5 veces, venciendo 3 y cayendo derrotado en 2. Arbitró esta temporada el triunfo de la Real Sociedad en El Molinón por 1-3.

El rival: la S.D. Éibar.
El Éibar está firmando la mejor temporada de su historia. A falta de 2 jornadas es octavo con 54 puntos. Sin opciones de entrar ya en Europa, el equipo armero busca terminar en su posición actual, algo que está amenazado por el Espanyol y el Alavés a 1 y 3 puntos respectivamente. Será un partido especial para Adrián González, que tras dos temporadas abandonará el conjunto vasco para comprometerse con el Málaga.

Ha anotado 54 goles y ha encajado 46. Su máximo artillero es Enrich con 11, seguido por Pedro León con 10, Adrián y Kike con 7, Ramis y Bebé con 3, Escalante y Fran Rico con 2, y Luna, Lejeune, Inui, Dani García, Rubén Peña y Nano con 1 cada uno. Los 18 encuentros que disputó como local se saldaron con 10 victorias (ante Valencia, Real Sociedad, Villarreal, Celta, Betis, Deportivo, Granada, Málaga, Las Palmas y Leganés), 3 empates (contra el Sevilla, el Alavés y el Espanyol) y 5 derrotas (frente al Osasuna, el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Real Madrid y el Athletic).

La alineación del Éibar podría ser la formada por Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Juncà; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui; Enrich.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237