Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Todo o nada para el Caudal

Sábado 13 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: D. Hevia

El Caudal recibe en la última jornada a un Pontevedra ya clasificado para el play-off y que llega a Mieres con bajas importantes. El Caudal debe vencer para no depender de resultados externos. A pesar de las bajas y posibles rotaciones, la expedición granate quiere ayudar al Boiro venciendo en Mieres.

Todo o nada en el Hermanos Antuña. Mañana a las 18:00 horas, televisado por TPA, tendrá lugar el último encuentro de la temporada regular para el Caudal y también para el Pontevedra. Los gallegos ya se han clasificado para el play-off de ascenso mientras que el Caudal debe vencer para mantener la categoría.

El encuentro será dirigido por el colegiado guipuzcoano Rezola Etxebarría. Es un colegiado bastante conocido por el Caudal y que será la cuarta vez que se cruce en su camino. Las tres anteriores fueron empates, siendo el último esta misma temporada en el choque los mierenses disputaron en El Toralín. Frente a la Ponferradina el encuentro acabó 0-0. Por parte del conjunto de la vera del Lérez, solo les ha dirigido una vez y fue la temporada pasada. Los de Luisito visitaron Mareo para medirse al Sporting ‘B’ en un partido que acabó también 0-0.

Para el encuentro definitivo Iván Ania solo tendrá dos bajas. Eso sí, ambas le dejan el carril zurdo huérfano de efectivos. Noel Alonso será baja por sanción, mientras que Armando Invernón no se ha recuperado y volverá a ser baja por lesión. Pudieron ser tres bajas, pero el Comité de Competición estimó el recurso del Caudal a la amonestación que vio Quero en el último partido y el extremo avilesino podrá jugar.

Las recuperaciones de jugadores que fueron baja en el último compromiso como Annunziata, Ali y Ernesto, hacen que Ania pueda disponer casi su once de gala. El problema será en el lateral zurdo, donde tendrá que actuar Colo. Si bien al de Sotrondio la posición no le es desconocida, no es su posición habitual. Eso provocará que Cristian vuelva a actuar como central y previsiblemente que Pelayo repita como lateral derecho titular. El posible once sería el formado por: Bussman; Pelayo, Cristian, Saavedra, Colo; David González, Óscar Pérez; Jaime, Annunziata, Javi Sánchez; Roni.

Consciente de lo que se juega el Caudal ha lanzado dos promociones. Los menores de dieciocho años accederán gratis al campo. También lo hará todo aquel aficionado que vista una camiseta del Caudal. El objetivo lograr la mejor entrada de la temporada en el partido más importante para crear un ambiente en el que el Caudal logre la victoria que le mantenga en la categoría. Depende de sí mismo el Caudal. Una victoria lo salva, mientras que un empate solo lo haría en caso de que el Mutilvera y Boiro no venzan en sus encuentros.

El Pontevedra: Con bajas y el objetivo cumplido, pero queriendo ayudar al Boiro

El Pontevedra certificó la pasada semana venciendo, con apuros, 2-1 al descendido Arandina su clasificación para el play-off. Un play-off que afrontan con ilusión ya que el objetivo en verano del club granate era, simplemente, no pasar ningún tipo de apuros y acabar lo más arriba posible. Así llegarán a las eliminatorias de ascenso sin presión alguna y con el único objetivo de disfrutar y hacer disfrutar a su afición.

Pero antes los de Luisito deben visitar Mieres. Cuatro bajas son seguras. Los sancionados Loureiro y Bruno por acumulación de amonestaciones y la de Capi, que se lesionó en un entrenamiento de esta semana, le crean un problema a Luisito que deberá recomponer totalmente la zaga. La cuarta baja es la del pichichi pontevedrés, Mario Barco. El autor de doce goles este año no estará en Mieres por una lesión y se reserva para el play-off. Además es probable que otros jugadores, si bien están citados para el partido, no sean de la partida por precaución. Álex Fernández, Abel o Añón, apercibidos de sanción, podrían ser reservados para que no vean una quinta amarilla que les haga perderse el primer partido de play-off. El posible once sería el formado por: Santi Canedo; Bonilla, Jacobo Trigo, Portela, Adrián; Kevin Presa; Iker Alegre, Álex González, Eneko, Mouriño; y Mateo.

A pesar de las bajas y las rotaciones si algo han querido dejar varios componentes de la expedición granate es que acudirán al Hermanos Antuña a ganar. La amistad entre varios jugadores del Pontevedra y el Boiro hace que los primeros quieran ganar para ayudar a los segundos.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237