Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Luarca sale 'en coma' de La Isla

Domingo 7 de Mayo de 2017
Javier
Tudela Veguín

Entretenido empate sin goles en un partido con alternativas y ocasiones para los dos equipos. El punto sabe a poco para un Luarca, que pone pie y medio en Primera Regional.

0   0
Unión Comercial Luarca C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Adrián           1 Marcel        
7 Kevin 69'       2 Campillo     76'  
4 Luis         3 Marcos        
5 Edgar   56'     4 Isma        
3 Bermúdez 59'       5 Héctor        
6 Javi Fernández     83'   6 Pablo 20'      
9 Viti     64'   7 Efrén ©        
10 Raúl ©         8 Gabino        
8 Ares     76'   9 Corino        
22 Valito     78'   10 Sergio Is        
11 Pelayo         11 Santi     76'  
BANQUILLO BANQUILLO
25 Angel (p.s.)         12 Sergio          
15 Cuesta     64'   13 Abraham (p.s.)        
17 Marcos     78'   14 Khai     76'  
19 David     76'   15 Asier        
20 Sergio 84'   83'   16 Fran Dos Santos 82'   76'  
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pedro Pedrayes Javi Prendes
Goles:  
Árbitro: Pérez Albuerne (Nalón). Ayudado en las bandas por Fernández Veiras y Huerta González. 
Incidencias: Campo La Isla. Unos 80 espectadores. Se jugó con balón donado por BAR EL VALLE, de Tudela Veguín.

Empate sin goles en el partido de la temporada en el que probablemente se hayan visto más ocasiones de gol en La Isla, más claras y numerosas las de los locales, aunque los valdesanos, muy necesitados, también gozaron de las suyas, especialmente cuando jugaron en superioridad numérica durante la última media hora de partido.

Javi Fernández inició el rosario de oportunidades locales en el minuto 4 con un remate desde la frontal ligeramente desviado. En el 7' buena acción de Pelayo que finalizaba con un remate a la cepa del palo derecho de un Marcel, que fue la figura del partido. En los minutos 13 y 14 avisaron los visitantes, con un lejano intento de Corino, y con una buena ocasión de Efrén que desviaba Luis a corner. En el 31, centro desde la derecha de Valito, y espectacular chilena de Pelayo que sale rozando el palo. Un minuto después, ocasión para Sergio Is que, desde la frontal, estrella es esférico en la cruceta de Adrián. Al minuto siguiente Corino se planta ante Adrián, pero finaliza con un remate flojo que atrapa el cancerbero cementero. En los minutos 38 y 41 Marcel vuelve a ser protagonista, primero sacando una mano providencial a remate de Valito que se colaba junto al palo, y después tapando un doble remate de Pelayo y Raúl para mantener su puerta a cero, con lo que se llegó al descanso.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el capitán Efrén se planta ante Adrián, pero su remate raso acaba siendo repelido por el palo derecho del guardameta local. Poco después, tras un forcejeo a la salida de un corner, el colegiado muestra un rigurosa tarjeta roja a Edgar, dejando a los locales en inferioridad, lo que aprovechó el Luarca para dar un paso al frente. Pudieron adelantarse de nuevo los de Javi Prendes en sendos cabezazos de Marcos y Pablo en los minutos 60 y 62. El primero se estrelló en el lateral de la red, y el segundo, tras botar en el suelo, salió por encima del larguero. En los minutos 73 y 80 de nuevo apareció un salvador Marcel para realizar dos grandes paradas a Marcos, a lanzamiento de falta, y a Pelayo. Dos minutos después hay un claro penalty de Héctor, al cortar con la mano el balón en el área. El árbitro, que estaba cerca, no lo vio, y su asistente, que sí lo vio, indicó que era una jugada para el colegiado, por lo que quedó sin sancionar. El guardameta local Adrián también demostró su buena forma con dos paradas consecutivas a Efrén y a Fran Dos Santos en los minutos 85 y 86. Con los visitantes volcados en ataque en busca de un gol que no llegó, el Comercial tuvo el partido en sus manos, en tres contras en las que Pelayo se plantó ante Marcel. En dos de ellas el guardameta redondeó su fantástica actuación rechazando los remantes del pichichi de la categoría. En la tercera,, el delantero superó al portero, pero su remate final se estrelló en el lateral de la red.

Al final reparto de puntos, que a los visitantes les sirve de poco, y que puede considerarse como justo, aunque lo increíble es que no se haya movido el marcador, La próxima semana el Comercial visitará al Valdesoto en Villarea, mientras que muy cerca, en Carbayín, el Luarca apurará sus últimas opciones de salvación.
 
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237