Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El San Martín golea y regresa a zona de ascenso

Domingo 7 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Sotrondio

El conjunto de El Florán vence por 4-0 en un partido en el que el resultado pudo ser tremendamente escandaloso que les hace regresar a la tercera plaza. El Astur comenzó fuerte, pero con el paso de los minutos se diluyó y estuvo totalmente a merced de los locales.

4 - 0
E.I. San Martín Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         3 1 Adrián         3
16 Leyder 58'   77'   3 2 Sinchi     68'   2
4 Bruno         2 4 Rulo         2
17 Rigo         2 5 Pelayo         2
6 Jordán ©         3 3 Pablo 87'       3
19 Lele 28'   55'   3 6 Borja 63'       2
8 Bertín 51'       3 7 Rodri ©         3
10 Mateus 20'   77' 63' 3 8 Manu 39'       2
18 Juan Cueva       53' 3 10 Luis     60'   2
9 Jony 76'       4 11 Wiski 33'   73'   2
22 Alberto     74' 70 73 4 9 Turu         2
SUPLENTES SUPLENTES
3 Pelayo     77'   2 12 Gonzalo     68'   2
5 Borja     77'   2 13 Guille (p.s)          
7 Vila     74'   2 14 Basualdo     73'   2
13 Jorge (p.s)           15 Maksym     60'   2
21 Arroyabe     55'   3              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Quico Arias
Goles: 1-0: Juan Cueva (p), m. 53; 2-0: Mateus, m. 63; 3-0: Alberto, m. 70; 4-0: Alberto, m. 73
Árbitro: Asnake Wolde, asistido en bandas por Bao Martínez y Fernández Montes. Delegación de Gijón (2).
Incidencias: Campo de El Florán. Hierba natural en buenas condiciones. Tarde calurosa con 23ºC de temperatura. Algo menos de un centenar de espectadores.

Justa victoria pero con marcador corto para sus merecimientos el cosechado hoy por el San Martín. De no ser por las intervenciones de Adrián, el mejor jugador del Astur, sin duda alguna; de Pablo que salvo dos goles sobre la línea y los palos; el San Martín pudo haber infligido una derrota mucho más que dolorosa al Astur. Los números lo dicen todo. Ocho disparos entre los tres palos en el primer tiempo del San Martín, pero el marcador reflejaba 0-0 al intermedio.

Arrancó el partido en El Florán con todo el mundo siendo consciente de que el Valdesoto había perdido en San Claudio. Ese resultado daba la oportunidad al San Martín de regresar a ascenso siempre que el Nalón no venciese en Carbayín. Los de Chiqui de Paz no fallaron y consiguieron la primera victoria con el gijonés en el banquillo. No especularon, ya que a los nueve segundos Jony tuvo la primera para el San Martín con un tiro desviado.

Pero el Astur salió peleón al encuentro. Rodri cazó un balón suelto en la frontal y lanzó un fuerte chut que blocó abajo Alberto. Gran parada del meta local en el que a la postre sería único tiro ovetense entre palos. La réplica del San Martín fue un disparo de Lele que Adrián rechaza. Tras unos minutos de juego trabado e imprecisiones empezó a llegar el carrusel de ocasiones local.

Corría el minuto veintisiete cuando Jordán se interna por la izquierda y su centro raso es rematado por Juan Cueva. La parada de Adrián es espectacular, pero no menos espectacular que su reacción para evitar que Alberto pudiese anotar el rechace a puerta vacía y enviar a córner. Saque de esquina que Rigo remató y Adrián volvió a detener. Jony superada la media hora lanzó un fuerte chut que Adrián desvía con la fortuna necesaria para que el balón se vaya al larguero.

Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron un acoso y derribo constante del Astur. Pablo, por dos veces, evitó el gol bajo palos a tiros de Lele y Alberto con Adrián ya batido. En el segundo el San Martin reclamó penalti de Pablo sobre la línea que el colegiado no concedió. Todavía en el añadido tuvo otra el conjunto local en un centro-chut de Mateus que Adrián toca lo justo para que Alberto no llegue por poco. Parecía increíble, pero el marcador iba 0-0.

En el segundo tiempo le iban a entrar al San Martín todas las que no le entraron primero. El marcador se abrió al transformar Juan Cueva un claro penalti de Rulo sobre Jony. El gol derribó la poca resistencia que le quedaba por mostrar al Astur. Hasta Adrián, salvador en el primer tiempo, erró. Centro de Leyder que el meta visitante se ‘come’ y Mateus, casi sin querer, introduce en la portería poniendo el segundo gol local en el marcador. Alberto se sumó a la fiesta con un doblete en tres minutos. Ambos tras con dos potentes remates a centros laterales.

El Astur intentó estirarse, pero solo dos disparos lejanos y sin puntería fue su bagaje en el segundo tiempo. El San Martín tuvo un quinto gol en una vaselina de Bertín al travesaño y en un mano a mano de Pelayo que envió por encima del larguero. Con el pitido final llegó la noticia de que el Rayo Carbayín vencía al Nalón, lo que suponía felicidad doble en el San Martín. Los sotrondinos son ahora terceros y defenderán esa plaza la próxima semana en La Mata frente a un Candás por aún no está salvado.

Por su parte el Astur recibirá al Universidad de Oviedo en un partido en el que los universitarios buscarán cerrar matemáticamente su permanencia.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
E.I. San Martín 8 5 4 2
Astur C.F. 1 0 3 2


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237