Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Al Caudal le faltó fortuna en Vigo

Domingo 7 de Mayo de 2017
Redacción
Foto: CanteiraCeleste

El Caudal planta cara al Celta ‘B’ en Barreiro a pesar de las bajas y solo la fortuna y la falta de acierto le privó de puntuar en tierras viguesas. Los mierenses se la jugarán en la última jornada frente a un Pontevedra ya clasificado para el play-off.

2.- RC Celta de Vigo ‘B’: Néstor; Kevin, Alende, Roger Riera, Samu; Borja Fernández, Gus Ledes; Brais Méndez (Juan Hernández, m. 58), Hicham (Agus Medina, m. 74), Juan Mera (Dani Molina, m. 82); Borja Iglesias. 

1.- Caudal Deportivo: Bussman; Pelayo, Cristian, Saavedra, Noel Alonso; Richard, Óscar Pérez (David González, m. 86); Iván Fernández, Jaime, Quero; Javi Sánchez (Roni, m. 67). 

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, asistido en bandas por Moigó Hernando y Muñoz Vaquero. Comité catalán. Amonestó por el Celta ‘B’ a Noel Alonso, Saavedra, Jaime, Óscar Pérez, Quero y Cristian. 

Goles: 1-0: Brais Méndez, m. 38; 1-1: Javi Sánchez, m. 48; 2-1: Juan Mera, m. 68.

Observaciones: Partido correspondiente a la Jª37 del Grupo I de 2ªB disputado en el campo de Barreiro. Hierba natural. Presenciaron el encuentro cerca de 1.000 espectadores. Kevin y Javi Sánchez oficiaron como capitanes. El Caudal vistió su segunda equipación.

No tuvo suerte el Caudal en su visita a Barreiro y los mierenses queman el primero de los dos cartuchos que tienen para asegurar su permanencia en la categoría. Era un encuentro muy complicado no solo por la entidad del rival, que se juega ser campeón del grupo, sino por la cantidad de bajas que acumulaba el Caudal. Un conjunto el mierense que acudió a Vigo con solo dieciséis jugadores. 

Todo lo que fuera puntuar sería positivo sería positivo para los mierenses, que no especularon. Cierto es que por momentos el acoso del rival les hizo replegarse en su campo y sufrir. Pero por momentos se sacudió ese dominio local y dispuso de opciones para traerse algo de Barreiro que hubiese sido muy positivo. 

El Celta ‘B’ salió muy enchufado. Hicham y Alende dispusieron de hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador. El Caudal sufría, pero aguantaba los embistes locales. Poco a poco fue sacudiéndose el dominio y logró adelantar sus líneas y disputándole la posesión al filial y logrando hasta arrebatársela. Siguiendo el ejemplo del Boiro hace jornadas el Caudal planteó un partido similar, pero la calidad celeste acabó aflorando para el primer gol del partido. Éste llegó tras una rápida jugada del filial celeste que finalizó Brais Méndez a portería vacía. La perla del Celta logró el tanto tras un pase de la muerte de Hicham que se desmarcó a la espalda de toda la defensa caudalista; muy adelantada. 

En el segundo tiempo quién salió muy enchufado fue el Caudal. A los treinta segundos, Javi Sánchez disparó con potencia un centro de Noel Alonso, pero Néstor de forma brillante envió a córner. Fue el aviso del gol que lograría el capitán y máximo goleador caudalista al rematar libre de marca un centro de Iván Fernández. El gol puso nervioso al Celta ‘B’ por unos minutos, pero la entrada al campo de Juan Hernández por Brais revitalizó a los vigueses. 

No tardaron en volver a ponerse por delante tras una rápida transición en la que Borja Iglesias remata a bocajarro, Bussman rechaza su disparo, pero no puede evitar que Juan Mera anote cazando el rechace. Justo antes del gol había entrado Roni en el campo. Lo intentaban los de Iván Ania pero quien más cerca estuvo del gol fue Roger Riera con un cabezazo al poste. En el bando caudalista faltó la pólvora. Llegó con peligro a las inmediaciones del área de Néstor, pero la defensa viguesa no pasó excesivos apuros para defender su victoria.

El Caudal sigue con 42 puntos fuera de  descenso y promoción. A pesar de los adversos resultados, que haya un Boiro-Burgos en la última jornada le hará depender de sí mismo en la última jornada. Una jornada en la que necesita vencer al Pontevedra en el Hermanos Antuña el domingo a las 18:00 horas en horario unificado. Para ese encuentro, el último de la temporada, en el que Quero será baja al haber visto la quinta amarilla.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237