Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Indus aprueba con nota

Domingo 7 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Miguel Álvarez
Oviedo

El conjunto fabril fue mejor que un voluntarioso Universidad, pero inofensivo y cuyo planteamiento se cayó con el gol inicial de Pajín. Apenas generaron peligro ante la meta de Vilches y los fabriles perdonaron ocasiones de gol para un resultado mayor.

0 - 2
C.D. Universidad de Oviedo U.D. Gijón Industrial
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gerardo         3 1 Vilches         3
2 Oier         2 2 Santi         3
3 Álex         2 6 Pelayo         3
5 Pablo Díaz     46'   2 4 Charly ©     89'   3
4 Miguel         2 3 Miguel         2
10 Javi Cuervo         2 8 Dani Borreguero       87' 3
8 Cueto         2 5 Hugo         2
6 Fredo 62'       3 10 Borja     90'   2
11 Pedro Somoano ©         2 7 Nicieza 62'       3
7 Jambrina     74'   2 11 Jorge     67'   2
9 Prida         2 9 Pajín     79' 11' 3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Colubi           12 Varo     89'   s.c
13 Fran (p.s)           13 Iván (p.s)          
14 Pablín     46'   2 14 Pachi     67'   2
15 Senén     74'   2 15 Kike     79'   2
              16 Yari     90'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Emilio Pertierra Viti Amaro
Goles: 0-1: Pajín, m. 11; 0-2: Dani Borreguero, m. 87
Árbitro: Veiga Romero, asistido en bandas por Feito Álvarez y Valdés Pire. Delegación de Avilés. (3).
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. Mañana soleada y calurosa con algo menos de un centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Ballesteros, ex-secretario de deportes de la Universidad de Oviedo.

Un paso más hacia el ascenso ha conseguido hoy el Gijón Industrial en Oviedo. Los de Viti Amaro vencieron, casi sin pasar apuros, al Universidad de Oviedo. Los estudiantiles, virtual aunque no matemáticamente salvados, fueron un conjunto voluntarioso. Buscaron el empate durante todo el encuentro, pero le costó mucho generar ocasiones de peligro ante la ordenada zaga visitante.

No salió nada mal al partido el Universidad. En el primer minuto una serie de indecisiones en el área fabril casi la aprovechan los de Emilio Pertierra para ponerse por delante, pero Pelayo despeja el balón. A partir de ahí el control del partido fue del Indus, que no tardó en generar peligro. Jorge y Borja tuvieron las dos primeras ocasiones, pero primero Gerardo y después la falta de puntería evitaron el gol.

Un gol que llegaría en una acción muy mal defendida por el conjunto local. Saque de córner en corto de Borreguero hacia Pelayo. Éste centra y Pajín de cabeza libre de marca remata a placer. La pasividad defensiva estudiantil permitió que la jugada de estrategia fabril saliese a la perfección. Este gol trastocó el plan de Emilio Pertierra al verse tan pronto por debajo en el marcador. Además su equipo acusó el gol y el Indus durante todo el primer tiempo tuvo más ocasiones para aumentar su renta.

La más clara fue un disparo de Nicieza que Gerardo rechaza con apuros fue el preludio al gol anulado a Charly. El capitán visitante remató de cabeza un córner ejecutado de forma similar al primer tanto, pero el asistente indicó un fuera de juego muy protestado por los fabriles. El Universidad de Oviedo no inquietó a Vilches. Cueto desde muy lejos intentó sorprender al veterano guardameta que estaba adelantado, pero el cuero se fue desviado.

La segunda parte fue mucho más aburrida que la primera. El Uni introdujo un leve cambio táctico para irse a por el empate, pero el Indus defendió bien y de la mejor manera posible; con la posesión. Monopolizó el control del balón casi por completo y aunque no creó ocasiones no dejó a los estudiantiles apenas crearlas. El único disparo del Uni entre los tres palos fue uno de Mario esquinado sin apuros para el portero. Un libre directo de Pablo pasó cerca del poste derecho de Vilches.

Pajín tuvo la sentencia para el Indus antes de ser sustituido, pero Gerardo en una parada de mérito lo evitó. La más clara para el Universidad fue un contraataque tras pérdida fabril en un dos para dos en el que Pablín está lento y permite que Pelayo le gane la posición. Sin embargo el central fabril no despeja bien y Prida lanza un fuerte disparo que no encuentra portería.

Borreguero ya al final cerró el partido con un gol en una extraña acción en la que el centrocampista pidió penalti -dio la impresión de ser una simulación-, pero la jugada continuó y el balón se le queda muerto a sus pies y de suave disparo supera a Gerardo por abajo. Partido visto para sentencia.

El Indus da un paso muy importante hacia el ascenso y según los resultados que se den esta tarde podría optar a lograr el ascenso la próxima semana. Una jornada, la penúltima, en la que recibirán en Santa Cruz al Muros Balompié. Un conjunto que llegará bien descendido o en plena lucha por la salvación. El Universidad deberá esperar a los resultados de esta tarde para ver si su salvación es ya matemática o seguirá necesitando sumar un punto para salir de dudas. La próxima jornada visitarán al Astur en el Hermanos Llana.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Universidad de Oviedo 0 1 2 2
U.D. Gijón Industrial 4 2 2 0


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237