Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Lealtad gana al Somozas y asegura la permanencia

Domingo 7 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: D. Hevia
Villaviciosa

Los maliayos se impusieron al ya descendido Somozas y certificaron matemáticamente una permanencia que no corrió peligro en toda la temporada. David Grande marcó por partida doble.

3 - 1
C.D. Lealtad U.D. Somozas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         3 1 Javi Ortega         1
2 Omar Hernández         2 2 Sergio         2
5 Alberto González       11' 3 4 Cristian     46'   1
6 Álex Blanco         2 6 Baleato       74' 2
3 Keko         2 5 Manu         1
7 Jandrín         2 3 Toni Medina     83'   2
4 Adrián Llano         3 7 Iván Pérez         2
8 Álvaro Muñiz         3 10 Óscar Sielva     67'   2
11 Robert Martínez     83'   3 8 Keko         2
10 Rubén Sánchez     60'   2 9 Arkaitz         2
9 David Grande     85' 48'66' 3 11 Pablo Antas ©         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 René Montoto           12 Pancho          
13 José Luis (P.S.)           13 Molina (P.S.)          
14 Yosu Camporro           14 Javi Rami     46'   2
15 Valdo     60'   2 15 Toni          
16 Álex Belda     83'   s.c. 16 Pedrosa     83'   s.c.
17 Cris Montes     85'   s.c. 17 Isi          
18 David Johannesson           18 Fran Núñez     67'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Stilli
Goles: 1-0 m. 11 Alberto; 2-0 m. 48 David Grande; 3-0 m. 66 David Grande; 3-1 m. 74 Baleato.
Árbitro: López Parra, asistido por Santamaría Carrión y Ruiz Rodiño. Comité cántabro. (4)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana soleada y calurosa. 400 espectadores, con presencia de una docena de aficionados gallegos.

El Lealtad certificó esta mañana su permanencia, para jugar por cuarto año consecutivo en la categoría de bronce del fútbol español, tras vencer a un Somozas que llegaba descendido a Les Caleyes y que jugó sin complejos en ataque, ni intensidad en defensa.

Álex Blanco se recuperó de sus molestias a tiempo y fue de la partida en el once de Roberto Aguirre, que formó de inicio con dos puntas. El Somozas, jugó con defensa de cinco, pero con mucho recorrido para los carrileros.

Los gallegos sorprendieron, desde el inicio, al Lealtad con un juego atrevido y ofensivo. En el minuto 4 dieron el primer aviso a Javi Porrón, tras un disparo de Arkaitz que el capitán maliayo desvió a córner.

A pesar de que la posesión era para el Somozas, el Lealtad no pasó apuros y se adelantó en el marcador a la salida de un córner que cabeceó Álex Blanco al poste, en primera instancia, y remachó Alberto al fondo de la red.

El Somozas, muy atrevido, dejaba muchos espacios en defensa, pero sus llegadas no se traducían en ocasiones claras. El Lealtad pudo ampliar su renta con dos buenas oportunidades en el tramo final de la primera mitad. Primero con una contra que culminó Rubén Sánchez y Javi Ortega desvió a córner, y ya con el tiempo cumplido en una falta lejana que fusiló Álvaro Muñiz y despejó el meta gallego, cayéndole el rechace a Omar Hernández, que marcó, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego.

El Lealtad dio un paso adelante tras el descanso y, en el primer minuto de la reanudación, un pase en profundidad de Alberto González para Rubén Sánchez, plantó al ariete castellano-manchego solo ante Javi Ortega, pero su remate salió demasiado cruzado. Pero sólo dos minutos después llegó el 2-0, tras una gran jugada de Robert por la izquierda, que terminó cediendo para que David Grande empujase al fondo de la red.

El propio David Grande anotó el tercero de los maliayos, tras un robo de Adrián Llano en el área rival, que cedió para que el pichichi negrillo, que dribló a Javi Ortega, anotase su gol número dieciséis de la temporada.

El Somozas se estiró tras encajar el tercero y botó varios saques de esquina peligrosos, anotando el 3-1 en el 74', tras un rechace del travesaño en un córner que remachó Baleato al fondo de la red. El Somozas siguió buscando el gol y se estrelló con un acertado Javi Porrón, que desbarató los remates de Pablo Antas, además de uno que rechazó el poste tras un cabezazo de Manu a la salida de un córner.

La reducida, pero fiel afición del Lealtad, premió el esfuerzo del equipo durante toda la temporada y ovacionó a los jugadores en su despedida. Los maliayos finalizarán la temporada el próximo fin de semana con su visita al Coruxo, el domingo a las 18:00 h., en un partido donde los de Roberto Aguirre, en caso de ganar, que pierda Racing de Ferrol y no gane el Tudelano, jugarían la Copa del Rey.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 4 5 4 4
U.D. Somozas 1 4 3 3

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237