Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting mantiene sus constantes vitales

Sábado 6 de Mayo de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Un gol de Carmona permite seguir albergando esperanzas de salvación. Los rojiblancos acusaron la importancia del partido y les costó amarrar la victoria. Las miradas se centran en el Leganés-Betis del lunes, puesto que la permanencia ahora está a 3 puntos.

1 - 0
Real Sporting de Gijón U.D. Las Palmas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 13 Javi Varas         2
2 Douglas 50       2 2 David Simón         2
3 Babin         3 3 Lemos         2
4 Jorge Meré         3 17 Bigas         2
15 Canella 80       3 23 Dani Castellano     30   2
22 Vesga         2 6 Montoro         2
9 Carlos Castro     46   2 15 Roque Mesa 41       2
6 Sergio Álvarez 32       2 19 Mateo García     64   2
23 Moi Gómez     78   2 21 Jonathan Viera     82   3
14 Burgui     83   2 11 Momo         2
24 Cop 71       2 29 Erik Expósito         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           1 Raúl Lizoain (p.s.)          
5 Amorebieta           5 David García          
7 Víctor Rodríguez           14 Hernán 90   82   2
8 Traoré           18 Javi Castellano          
18 Isma López     83   s.c. 20 Halilovic     64   2
19 Carmona     46 67 3 22 Helder Lopes     30   1
21 Xavi Torres     78   2 28 Benito          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Joan Francesc Ferrer "Rubi" Quique Setién
Goles: 1-0: m 67 Carmona.
Árbitro: Jaime Latre del Comité Aragonés (2). Asistido en las bandas por Bueno Mateo y Tresaco Escabosa.
Incidencias: Mañana soleada en Gijón. 21.758 espectadores en El Molinón, con pequeña presencia de aficionados canarios.

El Sporting quería subirse al tren, ya en marcha, de la salvación a través de un sprint final inmaculado. Para sumar 9 puntos, el primer paso era conseguir el primer triunfo y el rival parecía propicio para lograrlo. Un Las Palmas desenchufado, sin agobios clasificatorios ni posibilidad de alcanzar Europa y con solo una victoria lejos de su estadio. El Molinón respondió, y a pesar de la hora, registró una gran entrada.

Rubi lanzó un mensaje de intención claro ya en el once alineando a dos delanteros. El sacrificado fue Carmona. A pesar de jugar con dos puntas el catalán sorprendió manteniendo el 4-1-4-1 y colocando a Castro fuera de sitio, en la banda derecha. De la convocatoria previa de 21 futbolistas, Whalley, Nacho Cases y Lora se quedaron en la grada. Por su parte Quique Setién volvió a dar la alternativa a Erik Expósito en ataque tras las ausencias de Jesé, Boateng y Livaja.

El inicio del Sporting fue bueno como siempre y como también ocurre siempre se fue diluyendo como un azucarillo. Enfrente un rival jugando sin demasiada intensidad, pero dominando la posesión fruto de la calidad de sus hombres. Solo Canella por banda izquierda conseguía inquietar a los canarios. La primera ocasión fue para un Cop desacertado. El croata no acertó con una falta desde la frontal que se marchó rozando el palo izquierdo, ni con un remate con pierna izquierda excesivamente cruzado a pase del lateral de Pola de Laviana, ni tampoco con un cabezazo a centro de Vesga.

El bagaje ofensivo de los canarios fue pobre. Dos disparos rasos desde fuera del área de Roque Mesa y Jonathan Viera que no encontraron portería y un centro-chut de Mateo que atajó fácil Cuéllar. Solo disparó el Sporting dos veces en el primer acto. Ambos llevaron la firma de Burgui con sendos intentos rasos desde la frontal que no supusieron problema alguno para Javi Varas. Pitos en la retirada a vestuarios de una grada que no entendió la presencia de Carlos Castro en banda derecha ni aprobó los primeros 45 minutos de su equipo, llenos de imprecisiones y fallos en el pase.

Rubi volvió a lo lógico al descanso, cuando ubicó en el costado diestro a un hombre específico como Carmona. El sacrificado fue Carlos Castro. La reanudación tuvo ritmo y ocasiones por parte de ambos en los primeros compases. En otra gran incorporación al ataque de Canella, el de Pola de Laviana centró, no acertando Carmona a rematar de espuela en boca de gol. La réplica visitante llegó con sendos disparos de Erik Expósito y Viera que atrapó y despejó respectivamente Cuéllar.

Sin jugar un fútbol preciosista ni a abrasar al rival a ocasiones, el gol solo podía llegar de una forma rocambolesca. Burgui forzó el fallo de la zaga canaria con su presión, Hélder Lopes no pudo despejar bien el esférico y Carmona atento robó y se plantó ante Javi Varas al que batió con un disparo raso. Pidió el equipo visitante mano en el control y falta sobre el defensor en la acción del futbolista balear, pero el colegiado no señaló nada. A partir de ese momento el Sporting defendió sin apuros frente a un Las Palmas que tocaba y tocaba pero que carecía de profundidad. La grada al fin respiró con el final del partido y al grito de “Si se puede” despidió a su equipo.

El Sporting y el sportinguismo centran su mirada en el choque del próximo lunes entre Leganés y Betis. Una victoria verdiblanca dejaría al conjunto gijonés a tres puntos de la salvación, distancia que trataría de abortar en la próxima jornada. Será en horario unificado, el domingo a las 20h y los de Rubi rendirán visita a un Éibar que hoy se despidió de cualquier opción europea.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237