Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Último tren para la salvación

Viernes 5 de Mayo de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Solo le sirve la victoria mañana al Sporting frente a Las Palmas (13h). Rubi convoca a 21 futbolistas y todo hace indicar que apostará por el 4-1-4-1. Lillo única baja por lesión. El conjunto canario llega sin nada en juego y sin vencer fuera de casa desde la primera jornada

Otra vez se la juega el Sporting, no es una previa repetida es la realidad de una temporada que parece un deja vu constante. Tras otra jornada donde ni el conjunto rojiblanco ni su rival más directo sumaron punto alguno, la situación sigue idéntica con la salvación, salvo que el margen para recortar distancias se reduce ya solo a 3 partidos. Con la esperanza de una nueva ayuda bética, este caso en Butarque, el lunes, a los rojiblancos solo les vale ganar. Sumar el sexto triunfo del campeonato permitiría dejar a los madrileños a tiro de un partido a expensas lógicamente de que los de Garitano se pongan al día el lunes. El Molinón sigue creyendo y la afición volverá a rozar el lleno.

Rubi prescinde de Elderson, Ndi, Afif y Viguera.
Ganar a Las Palmas decía Rubi que supondría llegar con opciones de cumplir el objetivo hasta el final. Con esa intención parte el equipo rojiblanco que quiere coger el último tren de la salvación, que ya está en marcha. El técnico catalán solo tiene la baja de Lillo por lesión. Ha convocado a los siguientes 21 futbolistas: Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Traoré, Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Canella, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Vesga, Moi Gómez y Cop. Se quedan fuera Elderson, Afif, Dani Ndi y Viguera por decisión técnica.
Todo hace indicar que Rubi apostará nuevamente por el 4-1-4-1. No resultó el 5-4-1 en Villarreal por lo que el técnico catalán volverá a sus orígenes. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Canella; Vesga; Carmona, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui; Cop.

Precedentes Sporting-Las Palmas.
El Sporting ha recibido la visita de la Unión Deportiva Las Palmas en 31 ocasiones, ganando 16, empatando 8 y perdiendo 7. El último precedente tuvo lugar el 6 de Diciembre de 2015, cuando los de Abelardo vencieron por 3-1 con un hat-trick de Sanabria y el tanto visitante de El Zhar.
El árbitro: Jaime Latre.
El encargado de impartir justicia será Santiago Jaime Latre. El colegiado oscense cumple su tercera temporada en Primera División, donde ha dirigido 56 partidos con el bagaje de 27 victorias locales, 14 visitantes y 15 empates. Tiene una media de 6,02 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 12 cartulinas rojas. Pitó 6 encuentros al Sporting, venciendo 4 y cayendo derrotado en 2. Por su parte, se cruzó en el camino de Las Palmas en 14 ocasiones, ganando 5, empatando 4 y perdiendo 5. Esta campaña fue el colegiado de la derrota canaria 2-1 ante el Villarreal y del triunfo como local por 3-1 contra el Valencia.

El rival: la Unión Deportiva Las Palmas.
La Unión Deportivo Las Palmas fue durante gran parte del campeonato una de las revelaciones del curso, sin embargo su final de temporada está siendo realmente malo. Con la confirmación de que Quique Setién no seguirá y con la salvación en el bolsillo, poca concentración y futbol esta despachando en este tramo final. Solo una victoria en los últimos 7 partidos así lo refleja.
Actualmente son decimocuartos en la tabla con 39 puntos. Han anotado 52 goles mientras que han encajado 66. Su máximo artillero es Boateng con 10 dianas, seguido por Viera con 7, Lemos y Livaja con 5, Tana con 4, Jesé, Momo y Bigas con 3, Mateo García y Vicente con 2, y David García y Roque Mesa con uno cada uno. Lejos de Gran Canaria su rendimiento baja casi al mínimo. Solo una victoria y fue en la primera jornada de Liga. En total ha disputado 17 encuentros a domicilio con un triunfo (frente al Valencia), 3 empates (ante Osasuna, Alavés y Real Madrid) y 13 derrotas (contra el Sevilla, la Real Sociedad, el Villarreal, el Betis, el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Granada, el Málaga, el Espanyol, el Celta, el Éibar, el Athletic y el Leganés).
Quique Setién no podrá contar mañana en El Molinón con ninguno de sus delanteros. Jesé, Livaja y Boateng están sancionados. Además Michel, Tana y Vicente son baja por lesión. La convocatoria la integran Raúl Lizoaín, Javi Varas, David Simón, Lemos, David García, Montoro, Momo, Hernán, Roque Mesa, Bigas, Javi Castellano, Mateo, Halilovic, Viera, Hélder Lopes, Dani Castellano, Benito y Erik Expósito.
La alineación podría ser la formada por Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Halilovic, Hernán, Viera, Mateo; Erik Expósito.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237