Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Primera final en el Tartiere

Viernes 5 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo recibe esta tarde (Carlos Tartiere - 20:00 h.) al Alcorcón, con ánimo de venganza tras el 5-1 encajado en la primera vuelta. Hierro convoca a 18 futbolistas.

La derrota en el Ciudad de Valencia sacó de los puestos de promoción al Real Oviedo, un equipo que mantiene su buen semblante como local y que ha mejorado a domicilio, pero no lo suficiente para que esa mejora se traduzca en puntos. El déficit de los puntos conseguidos fuera de casa siempre ha sido contrarrestado por el fortín del Carlos Tartiere, hasta el partido de hace quince días ante el Huesca (1-1) que cortó la racha de siete victorias consecutivas como local.

El Oviedo repite de viernes en casa ante un Alcorcón muy necesitado de puntos para seguir con opciones de conseguir la permanencia. Los azules están a dos puntos de la promoción y quieren volver a la senda de la victoria en el Carlos Tartiere.

La plantilla se ejercitó esta mañana, a puerta cerrada, en el Carlos Tartiere para ultimar los detalles de cara al partido de esta tarde (20:00 h.). Susaeta, por sanción, y los lesionados Varela, Jorge Ortiz y Borja Domínguez, son las bajas de Fernando Hierro, que recupera a Christian Fernández y Héctor Verdés tras cumplir sanción, por lo que retomará la defensa habitual. La duda está en quién sustituirá a Susaeta, con opciones para Rocha y Nando. El once inicial podría ser el formado por Juan Carlos; Fernández, Héctor Verdés, David Costas, Christian Fernández; Nando, Lucas Torró, Jon Erice, Saúl Berjón; Linares y Toché. En el banquillo estarían: Esteban, David Fernández, Diegui Johannesson, David Rocha, Vila, Michu y Carlos de Pena. Los dieciocho convocados se concentrarán en el Hotel Ayre hasta la previa del encuentro. Se quedaron fuera de la lista por decisión técnica Héctor Nespral, Pereira y Óscar Gil.

El grancanario, Pulido Santana, será el encargado de la contienda y dirigirá al Real Oviedo por tercera vez esta temporada, tras las victorias en Cádiz (0-2) y ante el Mallorca (2-1).

El rival: A.D. Alcorcón

El conjunto alfarero atraviesa una situación crítica, al borde del descenso a Segunda B. Los madrileños cuentan con cinco puntos de desventaja con la permanencia y están sumidos en una dinámica negativa que está haciendo peligrar la permanencia en la categoría de plata por séptimo año consecutivo.

El gijonés Pablo Pérez, cedido por el Sporting, y el ex-oviedista Lucien Owona son las caras conocidas para el fútbol asturiano.

La derrota de la pasada jornada ante el Cádiz (0-2) hizo mella y Julio Velázquez deja en tierras madrileñas a Rafa Páez, Adrián Diéguez, Jacobo González, Iván Alejo, Víctor Pérez, Marc Nierga y David Rodríguez, que es el máximo realizador del equipo alfarero con once dianas. Todos ellos se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Como mínimo habrá tres cambios en el once inicial que conformarían: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, C. Bellvis; Toribio, Marko Bakic; Kadir, Pablo Pérez, Álvaro Giménez; Óscar Plano. En el banquillo estarían: Dani Jiménez; Unai Elgezábal, Fede Vega, Martín Luque, Tropi, Cuenca y Razvan.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237